La Dirección del Hospital Sanguinetti desmintió que se haya expulsado a los voluntarios El titular del Hospital, Juan Ordoñez, remarcó la "labor fundamental" de las Damas de Rosa.
Lunes, 21 Mayo 2018 21:28

La Dirección del Hospital Sanguinetti desmintió que se haya expulsado a los voluntarios

Las Damas de Rosa habían denunciado que les pidieron desalojar el sitio en el que concentraban las donaciones para pacientes. El titular del nosocomio admitió la falta de espacio pero negó que se les impida la labor solidaria.

Tras la denuncia de las integrantes del voluntariado del Hospital Sanguinetti, que habían manifestado que las autoridades del lugar las habían expulsado al pedirles que desalojen el sitio en el que concentran las donaciones para los pacientes de bajos recursos, desde la Dirección del nosocomio salieron a desmentir esa situación.

El titular del Sanguinetti, Juan Ordoñez, señaló que en efecto se les pidió a las integrantes de "Las Damas de Rosa" que vaciaran el lugar que ocupan desde hace 18 años, debido a una obra de refacción que se hará en el lugar, al tiempo que negó que se les haya impedido continuar con la labor de asistencia solidaria.

En diálogo con el Programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Ordoñez aseguró que "el Hospital necesita el espacio porque en breve iniciará una obra interna que va a abarcar el área de kinesiología, laboratorio y asistencia social".

"El que conoce el hospital sabe que es un edificio antiguo, con muchos pasillos y poco espacio físico por lo que la intención de la obra es poder reformular lo que son los consultorios de traumatología, kinesiología y laboratorio", especificó Ordóñez.

Asimismo, aseguró que en la reunión que mantuvo con los voluntarios, se habían mostrado predispuestos a esa solicitud, por lo que dijo estar "sorprendido" por la denuncia.

 

 



"Me reuní con los voluntarios hace unos diez días. Ellos tienen ese espacio pequeño que lo usan como depósito de ropa. Me reuní con el jefe de ellos y dos voluntarias. Les pedí que necesitábamos el espacio y les dije que era importante que siguieran con la tarea de voluntariado. Me dijeron que sí", relató el titular del Sanguinetti.

"Sí señalaron que ese lugar lo tenían hace mucho tiempo por lo que agregué que mientras dure la obra, vayamos viendo cómo arreglar para su continuidad. Jorge, el jefe de los voluntarios se ofreció para llevarse la ropa a su casa. Les ofrecí un chofer para hacer los traslados, todo momentáneamente hasta que se de inicio a la obra y después volver a buscarles un lugar", completó.

Ordoñez agregó que a los voluntarios les relató sobre la importancia de la refacción.

"Les dije que la obra para el Sanguinetti es importante porque va a ordenar todo un sector que está muy desprolijo en cuanto a la circulación. Me había quedado tranquilo que la situación se había hecho de manera tranquila y que habían tomado el compromiso conmigo de seguir asistiendo a los pacientes", contó el Director del Sanguinetti.

"Estamos a favor de que sigan trabajando con nosotros porque cumplen una labor de asistencia a los pacientes que están solos. El rol de ellos es muy importante", cerró.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection