Lunes, 21 Mayo 2018 23:39

Convocan a una movilización en contra del tarifazo de la luz

Vecinos llaman a manifestarse frente a las oficinas de EDENOR el 24 de mayo por el incremento en los valores de la electricidad.

Una nueva manifestación en contra del aumento de tarifas. Vecinos convocan a una movilización para el 24 de mayo a las 13.00 frente a las oficinas de EDENOR.

El objetivo es manifestar el rechazo al incremento en el servicio de la luz y mostrar su repudio porque el Concejo Deliberante -“por el apoyo de los Concejales oficialistas y sus cómplices”- no ha declarado la emergencia tarifaria en el partido.

Después de una serie de asambleas -la última llevada a cabo el martes 15- los vecinos decidieron reclamar ante la empresa que provee la energía eléctrica y después dirigirse hacia el Municipio para demostrar su descontento con el accionar de la clase política.

“El día 15 de mayo se llevó a cabo la Segunda Asamblea Contra los Tarifazos en Pilar, donde los vecinos (vecinos, instituciones, comerciantes) pudimos exponer las diferentes problemáticas que nos generan la suba brutal de tarifas impuestas por la voracidad de los empresarios avalados por los gobiernos de Vidal y Macri”, expresaron en un comunicado.

También exponen cuáles son los inconvenientes que enfrenta la sociedad como consecuencia de este incremento: “dichas tarifas afectan la canasta básica familiar, están llevando a comerciantes a cerrar, y están destruyendo Pymes”.

Además, aclaran que, si bien están dispuestos a pagar, no pueden afrontar las cifras que llegan mes a mes pero afirman que se resisten a “ser robados alevosamente.”

El escrito finaliza con una invitación a la comunidad para que se involucre en esta lucha y así darle mayor peso y visibilidad a la protesta.

“Sabemos que los servicios públicos como la electricidad, el agua y el gas son un Derecho Humano esencial para nuestra vida, y queremos vivir dignamente, vamos pilarenses, a movilizarse”, invitaron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection