El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 149

Sociedad

Pautaron reuniones entre ministros de ambas administraciones durante la semana para establecer una "coordinación" de las medidas a adoptar. El primer encuentro será este martes, entre los jefes de Gabinete de ambos distritos. El aislamiento estricto vence el 17 de julio.

Las voluntarias llegaron con los elementos a la Escuela Especial 503 y 504. Continuarán confeccionando para empleados municipales, personal de seguridad, administrativo y quienes desarrollen atención al público.

Desde el lunes 20 será obligatorio el uso de la aplicación “Reservá tu Tren” en ese ramal. Será para quienes usen el servicio hacia Retiro entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles. Está habilitado solo para trabajadores esenciales con permiso de circulación. 

Por medio de las redes sociales, entidades intermedias y vecinos organizaron el festejo con el que recordaron la llegada del primer tren, ocurrida en 1965. Con historias, fotografías de la época y testimonios reconstruyeron los principales acontecimientos y bregaron por seguir creciendo.

Se trata del bono de 10 mil pesos para quienes perciben Asignación por Hijo y por Embarazo, trabajadores informales y monotributistas de la categoría más baja. Así, lo recibirán casi 9 millones de personas. El cronograma comenzará a mediados de julio. 

La ceremonia se desarrolló en la Plaza Champagnat, respetando el distanciamiento social. En su discurso, el intendente apeló a la unidad de la sociedad para atravesar este proceso histórico marcado por la pandemia. Valoró el trabajo de asistencia de las áreas municipales e instituciones que acompañan a la población. En las plazas de las localidades, se izaron las banderas argentinas.    

Personal motorizado de la Agencia de Seguridad Vial controlan la traza de Panamericana para detectar infractores. Hubo dos casos donde personas al volante realizaban maniobras peligrosas y al mismo tiempo mandaban mensajes. También se advirtieron infracciones de camioneros.

La manifestación se registró en el ingreso a Ayres del Pilar. Los participantes hicieron sonar cacerolas y bocinas de automóviles, rechazando la inminente llegada del empresario que abandonará el penal de Ezeiza tras el pago de una caución de más de 632 millones de pesos.

En Villa Morra, vecinos señalan que los autos circulan a alta velocidad por una de las calles, que en medio de la cuarentena se convirtió en una de las que quedaron habilitadas al tránsito.

Desde el organismo apuntaron que la decisión busca “no saturar el servicio de cajeros automáticos, de acuerdo a las medidas de higiene y distanciamiento vigentes por la pandemia”.

Así lo informó el organismo al tiempo que precisó que los beneficiarios, en ese periodo, no podrán solicitar nuevos préstamos.

El área dirigida por Daniel Arroyo denunció casos donde se efectúan comunicaciones de personas que se hacen pasar por funcionarios. Con la promesa de gestionar beneficios, solicitan datos personales y bancarios.

Los colectivos mostraron los índices más altos de merma de pasajeros. Aunque se sostuvo el traslado de personas en vehículos particulares, ya sea porque son trabajadores de industrias o porque tienen permisos especiales de 24 horas. En 2 días se registraron poco más de 50 infracciones.

Se trata de megatuberías de entre 3 y 5 metros de diámetro que recorren toda el área de concesión. Las tareas fueron realizadas con buzos especializados y un minisubmarino en la zona norte.

La cifra la dio el Ministerio de Transporte de Nación y es una comparación entre los usuarios de trenes, colectivos y subterráneos en el Area Metropolitana de ayer respecto del miércoles pasado.

Se adquirirán por medio de una línea de leasing que ofrece el BAPRO. “Después de años de abandono, avanzaremos en esta inversión para proteger a los pilarense”, destacó el jefe comunal.

Según los datos del sistema, el total es de 2.235.083, que corresponden a trabajadores esenciales, y 131.407 permisos especiales que tienen una validez de 24 horas.

Página 1 de 149

Te puede interesar Sociedad

No Internet Connection