El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 139

Sociedad

Desde Otro Mundo, en Del Viso, reparten bolsones para los vecinos. En el último operativo asistieron a 100 familias por lo que no alcanzó la mercadería. Apelan a la solidaridad de la población para continuar con las entregas.

Hasta el 6 de abril serán válidos los certificados vigentes. La decisión se tomó debido a las dificultades para obtenerlo en la web de Trámites a Distancia.  

La medida regirá desde este miércoles 1° de abril. Desde el Ministerio de Desarrollo de Nación señalaron que el objetivo será acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables en el contexto del aislamiento por coronavirus. El monto total mensual no se modifica.

Así lo informó el gremio La Bancaria. Se espera una resolución del Banco Central que definirá cómo se llevará a cabo la atención en el marco de las medidas de prevención contra el coronavirus.

El Ministerio de Mujeres acordó con esos comercios la implementación de la campaña “Barbijo Rojo”. Quienes se acerquen solicitándolo, estarán alertando que precisan asistencia. Serán los farmacéuticos quienes comuniquen los casos a la línea 144.

Ese día lo percibirán de manera automática quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. En los demás casos como monotributistas y trabajadores de la economía informal habrá que esperar al análisis que realizará el ANSES. Podrían cobrarlo cerca del 15 de abril.

A través de esta herramienta, podrán circular los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.

En el marco del aislamiento obligatorio, distintas áreas del gobierno difundirán material online en Youtube. Se complementará con el plan ya puesto en vigencia por el gobierno Nacional.

Se trata de un formulario digital, el que se consigue desde la web de la entidad, que permitirá a los jubilados que no poseen aún la tarjeta de débito solicitarla, o emitir un nuevo plástico, desde su casa.

Advierten que en el marco del aislamiento obligatorio aumentó la demanda de personas que necesitan ayuda para poder comer. Quienes lo precisen, pueden llamar al 147. Planean reiterar el operativo de entrega de bolsones para todos los alumnos de escuelas públicas del distrito.

El Municipio, en una medida en conjunto con AUSOL y la provincia de Buenos Aires, dispuso bloqueos en una decena de accesos e ingresos. Es para concentrar los controles en algunos puntos y asegurar el cumplimiento del aislamiento.

Rocío Acosta vino desde Chaco para que Dylan se trate en el Austral. Pasa el día y la noche en las instalaciones del nosocomio. Un grupo de personas recauda dinero para que pueda alquilar una pieza.

Miles de personas se acercaron a las entidades bancarias para realizar extracciones de dinero. El Municipio insistió en no concurrir a espacios donde haya mucha gente para evitar riesgos de contraer coronavirus. Voluntarios repartieron alcohol en gel.

Si bien se autorizó que los trabajadores de ese sector concurran a urbanizaciones cerradas a realizar labores de mantenimiento, primero se deben cumplimentar una serie de requisitos. “Seremos inflexibles”, expuso el intendente Achával.

Solicitaron los elementos para los trabajadores que se desempeñan en áreas tales como Salud, Seguridad y Obras Públicas. Barbijos, guantes, cofias y alcohol en gel algunos de los materiales enumerados.

Lo hizo por medio de un decreto. Las administraciones deberán elevar la nómina de empleados y los planes de trabajo. Señala que las tareas son necesarias para la lucha contra el mosquito que transmite el dengue. El Municipio agrega que habrá “un estricto control”.

La medida incluirá los servicios de agua, luz, gas, internet y cable. Es por 180 días y alcanza a beneficiarios de AUH, monotributistas sociales, jubilados que cobren el haber mínimo, PyMES y cooperativas entre otros. Las empresas deberán establecer planes de pagos especiales.  

Página 1 de 139

Te puede interesar Sociedad