El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 25

Economía

la promoción estará vigente este 18 y el 25 de septiembre. Devuelve el 50% de la compra con un tope de 2 mil pesos mensuales.

Así lo reveló un informe del Concejo Deliberante, que mide los precios de alimentos y servicios en el distrito. Es el registro más alto del año, luego de la devaluación de principios del mes pasado.

El mes cerró con una baja en las unidades vendidas de un 3,82%. El sector acumula 16 meses de caídas consecutivas. Alimentos y Bebidas, uno de los rubros que más descendió con – 4 %. 

 

 

Según el relevamiento mensual que realiza el Concejo Deliberante, en julio el alza fue del 2,48%. Se espera que producto de la devaluación de agosto el índice trepe considerablemente en los próximos meses.

El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE oficializaron el reclamo, en una serie de encuentros que mantuvieron con el intendente Nicolás Ducoté. El gobierno analiza la viabilidad financiera y la semana que viene daría una respuesta.

 

 

Desde el organismo, encabezado por Juan Pablo Trovatelli, se envió una resolución al área de Defensa del Consumidor. Piden que los productos estén correctamente señalizados y qué mecanismos se están llevando a cabo para velar por el cumplimiento de la medida.

Estará vigente este 28 de agosto. La promoción devuelve hasta el 50% de la compra, con un tope de 2 mil pesos mensuales abonando con tarjetas de crédito y débito.

Según un informe de la UCA, en los últimos 8 años se duplicó la cantidad de chicos que necesitan asistencia alimentaria en el Gran Buenos Aires. Casi un 15% pasó hambre, añadieron desde la Universidad.

Se trata de la firma Exal, dedicada al llenado de aerosoles. Entre la planta local y otra de Garín, desvinculó a 66 empleados. Pagará las indemnizaciones en cuotas.

Durante los próximos días estará en Villa Rosa, Del Viso, Manzanares, Pilar, La Lonja y Zelaya. Enterate en la nota horarios y lugares.

Reclamarán un bono, además de un incremento al básico, aunque aún no se definió el porcentaje. Ya hubo reuniones con el intendente Ducoté y se volverán a ver en los próximos días.

 

 

El Presidente Macri anunció que se les quitará el impuesto a varios productos de la canasta básica, aunque quedaron afuera carnes rojas y pollo, por ejemplo.

 

 

La medición es del Concejo Deliberante, donde se monitorean los valores de alimentos, combustibles y otros productos. Aunque la suba del dólar de los últimos días elevarán los precios en los meses que viene.

Se trata de uno de los planes que congela el valor de 64 productos. Afirman que "no se detectan faltantes" en góndolas. También aseguraron que "se trabaja en medidas para morigerar el impacto de la devaluación en los precios".

 

 

Señalan que “disfrazada de venta ambulante” se desarrolla una actividad “ilegal” que atenta contra las ventas de los negocios tradicionales, lo que en el marco de la crisis se traduce en cierre de locales y despidos.

 

Fue en el marco de un plan de desarrollo que lleva adelante el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Se analizaron programas y políticas públicas que se aplican para el sector.

 

 

Se trata de Dart Sudamericana, que se dedicaba a la elaboración de vasos térmicos. Aducen problemas financieros por la crisis cambiaria, y modificaciones en la legislación que promueve la disminución del uso de plásticos.

Página 1 de 25

Te puede interesar Economía

Estudio Castro
Camioneros - Banner