Página 1 de 82

Educación

El jefe comunal estuvo en la Primaria 22 de la localidad de Presidente Derqui. Los trabajos se realizan en los jardines, primarias y secundarias de todo el distrito.

Se trata de un incremento del 6,5%. Los gremios hicieron consultas internas, tras la reunión de la semana pasada.

El programa está destinado a jóvenes y adultos que quieran concluir sus estudios.

La Justicia Federal declaró inconstitucional una Resolución del Ministerio de Capital Humano, con la que el gobierno Nacional buscaba poner en revisión la creación de la casa de altos estudios.

El objetivo es destacar a las y los docentes que trabajan con compromiso con la enseñanza. La convocatoria ya está abierta para recibir las postulaciones.

Con el aumento de naftas, el Gobierno bonaerense actualizó el precio de la unidad fija que se utiliza para calcular el costo de la sanción por incumplir alguna norma.

El ciclo lectivo tendrá dos cuatrimestres, valoración cualitativa a las trayectorias de los alumnos y nota numérica, habrá chance de recursar materias pero no se repetirá el año.

Fue en una jornada que estuvo encabezada por el intendente Federico Achával quien destacó la importancia del día para cada uno de los alumnos. “Es una alegría verlos junto a sus familias unidos por la Argentina”, destacó.

Se trata de la iniciativa municipal que apunta a reforzar los procesos de lectoescritura de alumnos de primaria de todo Pilar.

Abrirá un espacio en octubre de este año para dictar los cursos de ingreso de sus carreras de grado para el ciclo 2025.

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, volvió a justificar las modificaciones en las escuelas secundarias bonaerenses.

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes y miércoles. El 12 de junio se movilizarán al Congreso "para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases".

Una de las modificaciones tiene que ver con eliminar la repitencia, pero establecer que los alumnos cursen nuevamente materias no aprobadas.

“Estamos discutiendo salir de un paradigma clásico de 100 años que no mejora la vida de los estudiantes", expuso el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

Los alumnos que no alcancen determinada calificación deberán "intensificar" contenidos". Pero solo se podrán acumular cuatro materias a intensificar de años anterior: a partir de la quinta, deberán recursar.

El QS World University Rankings evalúa el desempeño de más de 1500 instituciones a nivel global. 

El intendente encabezó junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, un acto educativo en el distrito.

Página 1 de 82

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection