El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 17

Salud

Con nuevos aparatos, agilizarán diagnósticos de los pacientes. El sector también recibió obras en pisos, paredes y cañerías y se dotó al lugar con nuevo mobiliario.

Funciona desde diciembre de 2016, en el centro del distrito. Por día se reciben a unas 100 personas.

Esa institución recibirá a pacientes derivados por la Comuna que no cuenten con cobertura médica. Tendrán prioridad los internados y los casos de urgencias.

Se trata de la de Villa Verde, inconclusa hace años. Además, se empezaron a eliminar las conexiones clandestinas y limpiar desagües.

El intendente Ducoté aseguró que ninguna sala cerrará, pero admitió que algunas podrían reducir los horarios de atención para centralizar los servicios. El Frente Pilarense quiere más datos.

Sostuvo que todas las salas seguirán abiertas, aunque para reforzar las que tienen más demanda podrían acotar los horarios en los que hay pocos pacientes o están en cercanías a otras.

La familia asegura que la Obra Social les negó la cobertura, pero el organismo se defendió y expuso que el pedido no había sido realizado.

Milena Cácerez tiene un  problema en el sistema urinario y necesita ser operada en el Hospital Austral. Pero la obra social no le cubre la intervención porque la institución no está en su cartilla. Los padres piden ayuda para costear el procedimiento.

Fue el pasado 29 de junio, de la que participaron más de 20 profesionales de la región.

José Eduardo Clapier sufrió tres ACV y está obligado a hacer reposo permanente. La obra social le niega el dispositivo correcto para que, el estar acostado, no le genere otros problemas.

Fue durante la primera parte del año, en el marco de programas de charlas y talleres que realiza la Municipalidad en establecimientos educativos.

Fue en el marco del Día Internacional de la Prueba para detectar la enfermedad. Se siguen realizando controles en varios centros de Salud.

Fue organizada por la Red por la Vida, y acompañada por la Defensoría del Pueblo de Pilar, organizaciones y vecinos.

Unos 23 niños permanecen en el Pediátrico Falcón, mientras que 5 están en el Maternal Meisner. El lavado de manos, clave para evitar la enfermedad.

Es que se está reestructurando el sistema para que sí haya atención las 24 horas en las salas con más demanda, pero no en todas. Es en el marco de un plan provincial.

La jornada se hará el próximo jueves 28, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prueba de HIV. Paralelamente, habrá centros de salud en las localidades que también harán testeos.

El Director del nosocomio pidió que se incluya una objeción de conciencia para todo el centro de salud. También expresó su deseo de que la iniciativa no se convierta en ley.

Página 1 de 17

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner