Página 1 de 12

Salud

Los profesionales atienden a chicos de hasta 16 años en el Hospital Falcón. Están disponibles los lunes y martes y apuntan a detectar de manera temprana posibles enfermedades del aparato digestivo.

Con un acuerdo con el Hospital Austral ya lleva atendidos a más de 92 mil niños en el país. En el mundo existen 50 unidades distribuidas en 9 países. Una de ellas asiste a los chicos de Pilar.

Será entre el 12 y 22 de diciembre inclusive. Es para cursar la Tecnicatura Superior en Enfermería.

Fue en la jornada del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se realizó en la Plaza 12 de octubre. El 30% de las personas que tiene el virus, no lo sabe.

Se trata de 6 unidades, por lo que ya hay 13 en funcionamiento. Se destinarán a los Centros de Salud.

La Cámara de Diputados de la provincia adhirió a la normativa nacional y que ya había sido avalada por el Senado. El Estado deberá ser garante del acceso permanente, constante y seguro del suministro para esa población.

La jornada será en la plaza 12 de octubre este 1 de diciembre. Habrá actividades con la participación de la Fundación Helios. Hasta el momento, en el distrito se realizaron más de 2 mil pruebas para detectar la enfermedad.

Se remodeló el sector del laboratorio y la oficina destinada al personal. También se reflotó el banco de prótesis para llegar con insumos traumatológicos a pacientes que los necesiten.

Se trata de un programa que lleva adelante la Comuna en escuelas del distrito, con el objeto de evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.

"La iniciativa habla de una gran perversidad ética”, disparó el titular de la CICOP, Fernando Corsiglia. Aunque admitió que algunas Comunas emprenden estas ideas por los pocos recursos con los que cuentan.

Será el próximo  viernes 1 de diciembre, para todas las personas que padezcan la enfermedad, en el marco de una campaña nacional.

Participaron más de 150 personas, en un evento que fue organizado por la Secretaría de Salud local.

Se creará una tasa especial, que prevé que las Comunas de origen de los enfermos sin cobertura se hagan cargo del 100% de la atención recibida en Pilar.

La Licenciada Silvia Juárez, nutricionista del Hospital Austral, explica qué cuidados se deben tener para no caer en “la trampa” cuando una persona se cuida con las comidas. Conocé los alimentos y las bebidas que atentan contra la conducta de comer sano.

Es en el marco de una campaña nacional. Advierten sobre los peligros de exponerse al sol sin protección y aconsejan no usar camas solares. También verificar la aparición de lunares.

Los primeros pacientes que accederán serán los del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza. Seguirán por los Centros de Salud de Manuel Alberti y Villa Rosa.

Funciona en el Hospital Sanguinetti y se puede asistir gratuitamente para hacerse controles. Mientras que para niñas y adolescentes hay que dirigirse al Pediátrico Falcón.

Página 1 de 12

Te puede interesar Salud

Diego Vivas
Camioneros - Banner
UOCRA - Banner