Página 1 de 266

Política

El gobernador volvió a cuestionar al Presidente Milei por el recorte de fondos que se le destinaban a la provincia. "Están atacando a las y los bonaerenses”, disparó.

La secretaría de Educación iniciará un proceso para definir si finalmente avanza con la puesta en marcha de la casa de altos estudios pilarense, al igual que otras cuatro. Buscan “evitar superposición de estructuras jerárquicas y garantizar que la oferta educativa cumpla con la calidad y pertinencia debida”.

El intendente de Pilar respaldó al gobernador Axel Kicillof, quien irá a la Justicia para que el Presidente Milei restituya a la Provincia fondos destinados a la seguridad, la salud y la educación.

"No vamos a claudicar en defender los intereses de nuestro pueblo",  expuso el gobernador. El Presidente decidió dar de baja el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia.

El Ejecutivo nacional decidió ponerle fin al fondo creado durante la gestión de Alberto Fernández.

Así lo confirmó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio. Buscan que se reintegren los fondos quitados por la gestión de Milei.

Así se expresó el jefe comunal en el marco de la polémica por el freno del envío de fondos a las provincias. "Necesitamos que entiendan a los gobernadores que defienden a su pueblo", reclamó.

El chubutense denunció que el Presidente le cortó el envío de la coparticipación en "venganza" por ir a la justicia contra la eliminación del fondo para el transporte. Advirtió que si al miércoles no envía la plata, corta el gas y el petróleo. Respaldo del gobernador bonaerense y otros mandatarios del país.

El jefe comunal planteó cómo impactan las políticas de ajuste del Gobierno Nacional en el distrito.  Resaltó que las medidas adoptadas “no le mejoran la vida al pueblo” y pidió que “el Estado Nacional cumpla con sus funciones primarias”.

El gobernador, además, etregó equipamiento sanitario para municipios del interior, donde volvió a cargar contra el gobierno nacional por el recorte de fondos.

El intendente se reunió con el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi. "Seguimos coordinando esfuerzos y políticas públicas, con la mirada puesta en las necesidades de nuestros vecinos”, expresó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la negociación paritaria estaba abierta por lo que no había motivos para una huelga.

“El camino que sigue el gobierno nacional no lleva a una mejora en la calidad de vida de la gente”, expuso el intendente. Ya se siente mayor presión en el sistema de salud y en la asistencia social.

El gobernador mantuvo un encuentro con educadores, donde volvió a reclamar los fondos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires, algunos destinados al pago de salario docente.

Ante cualquier conflicto, se deberá garantizar el 75% del servicio. Lo adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El mandatario local suscribió al comunicado del Gobernador Kicillof y agregó: “Argentina y Pilar tienen héroes que entregaron la vida por la patria y por la soberanía. Las islas fueron, son y serán argentinas”.

El titular de la cartera de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, y ex Primer Ministro, llegó a las islas como parte de una gira a distintos destinos de Sudamérica. “Su presencia es una nueva provocación”, aseguraron los mandatarios.

Página 1 de 266

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection