Reclaman la construcción de una rampa en una escuela para que una niña pueda asistir a clases Imagen ilustrativa.
Lunes, 19 Marzo 2018 22:52

Reclaman la construcción de una rampa en una escuela para que una niña pueda asistir a clases

El pedido lo hacen padres y docentes de la Escuela N°33 de Manuel Alberti. Allí, una alumna que padece la falta de adaptaciones y accesibilidad para ingresar al establecimiento todos los días.

Padres y docentes piden que se garantice el acceso a la escuela N°33, de Manuel Alberti, de una alumna discapacitada que concurre al establecimiento todos los días y no tiene las condiciones pertinentes para poder integrarse a las actividades con sus compañeros.

Romina docente de Milagros, la niña afectada, sostuvo en diálogo con Pilar de Todos que “desde el año pasado se han hecho los reclamos correspondientes al Consejo Escolar” pero más allá de las promesas aún no se hicieron los trabajos correspondientes.

Milagros concurre a segundo grado. Se mueve en la silla de ruedas debido a las secuelas que tuvo por haber nacido a los siete meses de gestación.

A pesar de los inconvenientes que tiene -no puede hablar- su madre y su maestra luchan permanentemente por su integración, hoy  obstaculizada por la falta de accesibilidad del edificio.

“Milagros es una nena que viene todos los días a la escuela, salvo que llueva y para poder estar con nosotros tiene que subir dos escalones. Supuestamente los trámites en el Consejo Escolar están hechos”, dijo la docente.

“Da mucha bronca porque la madre es una persona que se ocupa mucho de ella y yo como docente lucho mucho para que pueda integrarse. Yo soy su maestra desde primer grado y desde hace un año que esperamos la rampa”, concluyó.

Ante ésta situación la Consejera Escolar, Rosario Belaustegui, aseveró que en la tercera sesión que han tenido en el Consejo Escolar fue presentado un proyecto de disposición por el cual el pedido de la rampa fue aprobado.

Milagros espera que desde el organismo finalmente la rampa, luego de tantas idas y vueltas, se concrete para que su accionar cotidiano sea más sencillo y pueda disfrutar de un día en la escuela sin ese obstáculo que hasta ahora tiene que enfrentar todos los días para llegar al aula.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection