Miércoles, 14 Octubre 2020 10:37

Prorrogan los vencimientos de las licencias de conducir por un año

La Provincia extendió por 365 días el vencimiento de los permisos que originalmente caducaban entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por 365 días corridos los vencimientos de las licencias de conducir cuya fecha esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

Así se estableció por medio de la Disposición 34/20 del organismo, donde también se llamó a los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a suspender la atención presencial al público y el otorgamiento de carnets hasta el 25 de octubre, debido a la pandemia por el coronavirus.

Según informaron desde el área, quedan exceptuadas aquellas oficinas que ya se encuentren operativas por disposiciones previas. Por ello, para gestionar trámites vinculados a licencias de conducir deberán solicitar turno en el centro emisor autorizado correspondiente a su domicilio.

A su vez, los titulares de carnets que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, están en condiciones de renovar los trámites en los centros emisores que se encuentren autorizados y operativos.

Por otra parte, a través de la disposición 35/20, que lleva la firma del titular de la cartera provincial, Federico Pedersoli Castellani, se suspendió la atención al público presencial en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el 25 de octubre inclusive. La medida afecta a las sedes Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, San Isidro y Lomas de Zamora, con asiento en las ciudades de Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, Don Torcuato y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), respectivamente.

Además, se postergaron todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 30 de noviembre de 2020.

Quienes necesiten realizar consultas y evacuar dudas sobre trámites vinculados a vigencia, pérdida o vencimientos de los carnets pueden hacerlo a través de las líneas de WhatsApp habilitadas por el organismo, disponibles de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Junto a la consulta, que funciona únicamente con el servicio de mensajes, es necesario adjuntar nombre, apellido y DNI.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection