La rápida intervención de la Secretaría de Seguridad y la Policía de Pilar permitió la detención de dos sujetos acusados de robar una cámara de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo ubicada en el barrio San Jorge.
El caso se activó con la detección de los operadores del COM, los cuales notaron que el dispositivo ubicado en Confederación Argentina y Martín García había cambiado su foco; para luego dejar de transmitir imágenes.
Al llegar al lugar, los agentes notaron el faltante de la cámara, la cual logró evidenciar la identidad de los malvivientes; ya que grabó la totalidad de la secuencia previa al delito.
Las imágenes fueron de vital importancia para las autoridades, lo que permitió que el Juzgado de Garantías 6 de Pilar dicte tres órdenes de allanamiento en el mencionado barrio, donde se efectuó la detención de los sospechosos.
Durante las acciones, fueron secuestrados diversos elementos de interés, y las prendas similares a las utilizadas por los malhechores durante el hecho.
Los aprehendidos, de 25 y 28 años de edad, fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante.
La causa fue caratulada como Robo, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar.