La Secretaría de Seguridad llevó adelante una serie de operativos de saturación en distintos puntos del partido de Pilar, que dejaron como saldo 14 personas detenidas, una de ellas con pedido de captura activo, además de miles de identificaciones y controles vehiculares.
Las acciones se realizaron en las localidades de Pilar, Del Viso, Villa Rosa, Derqui, Manuel Alberti y Pilar Sur, con la participación conjunta de la Policía de Pilar, Guardia Urbana, Policía Local, el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).
En ese marco, se concretaron 15 operativos de saturación, distribuidos de la siguiente manera: seis en Pilar, tres en Derqui y Villa Rosa, dos en Del Viso y uno en Manuel Alberti. Como resultado de las recorridas dinámicas y los controles en barrios y accesos, fueron identificadas más de 3.840 personas y 3.330 rodados.
Además, la FBA desplegó agentes a pie en distintos barrios del distrito, mientras que el GPM reforzó los patrullajes en Pilar, Del Viso y Derqui. A su vez, la Policía Local realizó recorridas preventivas sobre colectoras y zonas de alto tránsito.
Armado y con drogas
En el marco de los controles de saturación que se vienen llevando a cabo en el distrito, la Guardia Urbana detuvo en Villa Astolfi a un hombre que tenía pedido de captura activo y que circulaba armado por la vía pública.
El procedimiento se concretó sobre la calle Cabo 1° Víctor Guerrero, donde personal del GUP advirtió a un sujeto que, al notar la presencia policial, intentó escapar e ingresar a una vivienda, aunque fue interceptado a pocos metros.
Guardia Urbana detuvo a un hombre armado y con más de 50 dosis de drogahttps://t.co/8qbbOXhGiA
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) December 30, 2025
Al requisar sus pertenencias, los agentes secuestraron un arma de fuego calibre .22 con seis municiones, 57 dosis de cocaína listas para la venta, más de 100 mil pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Al verificar sus datos en las bases oficiales, se constató que el individuo registraba un pedido de captura vigente por una causa vinculada a la venta de estupefacientes, radicada en el partido de Quilmes.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, imputado por tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, con intervención de la UFI especializada en Drogas Ilícitas de Pilar.