Lunes, 18 Febrero 2019 22:24

Volvieron los bloqueos en el Instituto de Formación Docente

Es en protesta por el cierre de la carrera de Historia. La medida se mantendrá al menos por una semana.

Este lunes por la tarde volvieron los bloqueos en el Instituto de Formación Docente de Pilar Nº 51, en protesta por el cierre de la carrera de Historia.

La medida fue adoptada por alumnos del establecimiento, quienes reclaman que las autoridades provinciales revean la decisión que retiró de la oferta a esa carrera, aunque mantuvo Geografía, otra de las que el año pasado estaba en riesgo.

"Geografía se va a abrir, pero no pasa eso con Historia, por eso nuestro reclamo es ese. Se trata de los mismos docentes y las mismas asignaturas, no entendemos el por qué de la decisión de no reabrirla", expuso Juan Ignacio Capelli, alumnos del profesorado de Historia e integrante de la agrupación Allyu II.

"La Directora (Inés Gamen) nos dijo que ya no había más nada que hacer, que el cierre había sido decidido por (la gobernadora) María Eugenia Vidal y (el secretario de Educación) Gabriel Sánchez Zinny. Le pedimos a la directora que no abra el instituto, en señal de protesta, a lo que se negó, y por eso lo hicimos nosotros", añadió Capelli en contacto con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

En la puerta del Instituto, que funciona en la escuela 1 de Pilar, ubicada sobre la calle Rivadavia e Yrigoyen, y en donde hoy comenzaban a tomarse exámenes, los alumnos colocaron carteles que rezan "Mientras existan escuelas públicas no habrá pueblos de rodillas", "Qué difícil es construir un país diferente con gente tan indiferente", y "Sin Historia no hay Instituto".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection