Martes, 19 Febrero 2019 17:53

Abre la inscripción FINES 2019 para terminar la primaria y la secundaria

Este jueves harán un operativo para anotar a los postulantes. Lo harán en Pilar centro, Del Viso y Derqui.

La Subsecretaría de Educación de Pilar informó que el próximo jueves 21 de febrero, de 16 a 20 horas, se realizará un operativo de inscripción para los programas disponibles del Plan FINES y el CENS para terminar los estudios primarios y secundarios.


Para anotarse, habrá tres sedes habilitadas: en el centro de Pilar (Academia de Policía, Edificio Bomberos, Ituzaingó 345), en Del Viso (MED-Multiespacio Encuentro Digital, Portinari 1591) y en Derqui (EP N°11, Isolina Raíces 263).


Los interesados deben presentar copia de DNI, certificado de culminación de la educación primaria (se acepta constancia solo para inscripción), analítico parcial de recorrido en secundaria (se acepta constancia solo para inscripción) y planilla de inscripción.


Esta documentación es la mínima obligatoria para iniciar el legajo.


Además, el aspirante debe completar su inscripción con una fotocopia de CUIL (si no está en DNI) y copia de la partida o certificado  de nacimiento.


Durante el operativo podrán inscribirse las personas interesadas en culminar tanto la primaria como la escuela secundaria.


En el caso de la escuela primaria, la propuesta está disponible para mayores de 14 años y se dictará en las sedes de las Escuelas de Educación Primaria para Adultos (EEPA) N° 701, zona de influencia Presidente Derqui y Villa Astolfi, con  secciones en todos los barrios y turnos; la EEPA N° 703 con influencia en Pilar Centro, Manzanares, Parque Irizar y La Lonja con secciones en turno mañana, tarde y vespertino.


También a través de los Centros de Educación de Adultos (CEA) N° 704 en Villa Rosa con turno tarde, N° 705 zona Del Viso, Savio y Manuel Alberti, con secciones en todos los turnos; y el N° 707 de La Lomita en turno vespertino.


En cuanto a la secundaria, pueden inscribirse mayores de 18 años cumplidos al 30 de junio de este año. Podrán culminar sus estudios en los Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 451 de Pilar, N° 452 de Derqui, N°453 de Del Viso y N° 454 de Villa Rosa y en más de 40 sedes de Fines.


Los programas de FINES disponibles son Trayecto Secundario (FTS): funciona en sedes en todas las localidades del partido y en los diferentes turnos, consiste en un plan de estudios de 3 años con 3 días de cursada y reconoce recorrido previo acreditado.


FINES Deudores de Materias (FDM): destinado a alumnos que terminaron la cursada de su secundaria y quedaron adeudando materias terminalidad o aquellos estudiantes que deben alguna materia de su trayectoria, le permite rendirla y reingresar a cursar el Nivel.


Educación a Distancia: propone una enseñanza mediante un campus virtual o módulos impresos, pudiendo acceder a tutorías presenciales.


Secundaria con Oficios, en la que intervienen en la propuesta Educación de Adultos y Formación Profesional con una duración de 3 años, en los que el alumno acredita saberes específicos de un oficio conjuntamente con sus estudios secundarios.


Para más información se puede acceder a pilar.gov.ar/fines

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection