Lunes, 18 Febrero 2019 18:31

El Gobierno reorganiza la oferta de cursos de las Escuelas Municipales

Cada sede contará con varias áreas de especialización. Implementarán “trayectos formativos” con el objetivo de profesionalizar el perfil del egresado. También lanzaron una plataforma online para alumnos y docentes. La inscripción será desde el viernes. 

Este lunes el Municipio de Pilar presentó novedades en los cursos que se dictarán este año en las Escuelas Municipales, creadas con el objetivo de brindar posibilidades de capacitación con salida laboral para los vecinos del distrito.


Reunidos en la sede Fortabat, el intendente Nicolás Ducoté y la titular de las Escuelas, Pilar Ferrón, dieron detalles sobre cómo se distribuirá la oferta académica en cada sede.


En ese sentido, Ferrón explicó que este año se pondrán en marcha tres ejes: la especialización de las sedes; trayectos formativos y una plataforma online que, además de usarse para las inscripciones, podrán acceder alumnos y profesores.


Según detallaron, cada Escuela contará con varias áreas de especialización. Así se decidió para “mejorar el dictado de cursos que serán más precisos y con instalaciones mejor equipadas” al tiempo que aseguraron que la distribución de cursos logrará “perfiles profesionales de excelencia”.


“Cada sede tendrá un fuerte en una o dos áreas temáticas, pero pueden llegar hasta seis áreas. En aquellos lugares donde hay una oferta acotada a cierto tema, se van a seguir dando cursos sobre otras ramas educativas. Así, la mayoría de los pilarenses no deberían tener problemas para encontrar cerca de su casa una oferta variada”, prometió Ferrón.   


Las áreas quedarán distribuidas de la siguiente manera:


Sede Del Viso: Estética, Gastronomía, Manualidades y Oficios.

 

Sede Fortabat: Oficios.

 

Sede Instituto Pellegrini: Idiomas y Jardinería.

 

Sede Manuel Alberti: Indumentaria, Jardinería, Manualidades y Oficios.  


Multiespacio Digital (MED): Educación Digital e Idiomas.

 

Sede Pilar Centro: Idiomas, Administración, Manualidades y Comunicación.


Sede Pilarica; Gastronomía, Manualidades, Administración y Estética.


Sede Derqui: Indumentaria, Estética y Manualidades.


Sede Villa Rosa; Hotelería y Servicios en casas particulares, Manualidades, Gastronomía, Oficios, Comunicación y Administración.

 

“Buscamos fortalecer la educación de calidad en el distrito dándoles más herramientas a los que pasan por Escuelas Municipales, con sedes mejores equipadas, con mayor infraestructura, para que salgan con más recursos al mundo laboral”, declaró Ferrón tras presentar los objetivos propuestos para este ciclo lectivo.


En cuanto a los “trayectos formativos”, se trata de una formación complementaria al curso central elegido que le dará al alumno “mayores capacidades para su futura inserción laboral”.

 

Inscripción vía web

A partir de este ciclo lectivo, Escuelas Municipales implementará una plataforma online, tanto para alumnos como para instructores y administrativos quienes podrán tener interacción entre ellos.

 

“Cada estudiante estará registrado, lo que permitirá la digitalización de la información, agilizando la atención, y que cada uno lleve el registro de su historial académico”, expresaron desde el Municipio.


Mientras que anunciaron que la inscripción a los cursos será vía web a través de www.escuelasmunicipales.pilar.gov.ar  


Sin embargo, para aquellos que no tengan acceso, podrán acercarse a las sedes para anotarse.


Los aspirantes deberán registrarse en esa web y luego a partir de las 9 de la mañana del 22 de febrero, podrán realizar su inscripción, seleccionando el curso deseado.

Habrá tiempo de anotarse hasta el 5 de marzo, mientras que las clases comenzarán la semana del 11 de marzo.

 

Dos sedes nuevas

Este año se habilitarán dos sedes nuevas: Una funcionará en el Instituto Pellegrini y otra en el Multiespacio Digital que funciona en Del Viso.

 

Para ver la oferta de cursos disponibles en cada sede entrá a www.escuelasmunicipales.pilar.gov.ar 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection