Viernes, 08 Marzo 2019 19:49

Gremios docentes piden que la Gobernadora los vuelva a convocar y no descartan nuevos paros

Si bien el lunes volverán a las aulas, el Frente de Unidad Docente adelantó que, de no mediar un llamado del gobierno de Vidal, analizarán en asamblea los pasos a seguir por lo que podrían volver las medidas de fuerza.

Después de los tres días de paro que llevaron adelante los docentes de la provincia de Buenos Aires en el inicio del ciclo lectivo 2019, los principales gremios pidieron que la Gobernadora María Eugenia Vidal los vuelva a convocar "urgente" a una nueva reunión paritaria.

Así lo manifestaron los sindicatos que forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), desde donde además adelantaron que, de no mediar un llamado de las autoridades bonaerenses, la semana que viene se podrían repetir las medidas de fuerza.

En principio, señalaron, el lunes los docentes regresarán a las aulas aunque al mismo tiempo, si no son convocados comenzarán a evaluar en asamblea los pasos a seguir, por lo que no se descartan la realización de más paros.

En un comunicado, el FUDB calificó de "contundente" el paro de 72 horas que realizaron, al tiempo que reclamaron que "es responsabilidad de la Gobernadora Vidal la convocatoria y avanzar en la resolución de las problemáticas docentes planteadas".

Desde Pilar, el secretario de comunicaciones de SUTEBA, Martín Veloso, destacó que en el distrito los días de paro tuvieron un alto acatamiento el cual se acercó al 85%.

"En principio, el lunes habrá clases normalmente pero si no hay un llamado a la mesa paritaria, se desarrollarán asambleas por escuelas, reunión de delegados y posiblemente haya un nuevo plan de lucha", resaltó Veloso.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection