Viernes, 08 Marzo 2019 20:17

Conflicto en el Instituto Docente: Alumnos confían en que se reabra la carrera de Historia

Este viernes se reunieron con representantes de la Dirección de Educación Superior de la provincia. El lunes por la tarde sabrán si se revierte la decisión que cerró esa carrera y desató la lucha de estudiantes que ya lleva tres meses.

El próximo lunes 11 de marzo será un día clave en el conflicto que aún se mantiene en el Instituto Superior de Formación Docente N° 51 de Pilar por la decisión provincial de cerrar la carrera de Historia.

Es que ese día llegará una respuesta oficial por parte de las autoridades de la Dirección de Educación Superior (DES) cuyos representantes se hicieron presentes este viernes para mantener un encuentro con las autoridades del Instituto y los estudiantes que desde hace tres meses vienen manteniendo una fuerte lucha para evitar el cierre de esa carrera.

Tras la reunión, los alumnos confían en que la decisión del cierre pueda finalmente revertirse y así recuperar la carrera.

"Los estudiantes, hoy recibimos la visita de representantes del la Dirección de Educación Superior. El lunes llega la que, estamos seguros, será una noticia favorable", declararon los estudiantes por medio de un comunicado.

No obstante, también aseguraron que en caso de que la respuesta no sea afirmativa, seguirán con las protestas en las puertas de la institución que funciona en la Escuela N°1 del centro de Pilar.

"En caso contrario, seguiremos más unidos que nunca, en las calles", remarcaron.

La definición, adelantaron, será el lunes 11 a las 17 hs.

Los estudiantes se mantienen en lucha desde noviembre del año pasado, cuando se conoció la decisión de cancelar Historia y abrir los profesorados de Matemáticas, Educación Especial e Inicial. 

Las autoridades educativas habían señalado que la determinación se tomaba ya que en el distrito se precisaban profesores de esas tres últimas carreras y hasta llegaron a mencionar que "en Pilar no se necesitan tantos profesores de Historia". 

Durante el conflicto hubo marchas por el centro de Pilar y asambleas en la Plaza 12 de Octubre. Este año, los estudiantes se pusieron más firmes y definieron la realización de bloqueos al Instituto lo que tensó las relaciones con las autoridades del mismo. 

El punto más álgido, sin embargo, se dio cuando la Directora Inés Gamen, pidió la presencia de la policía lo que generó un fuerte rechazo por parte de los estudiantes quienes habían denunciado que en una de las jornadas los efectivos se presentaron sin uniforme y con un listado de nombres de los alumnos. "Esto es un acto de apriete y persecución", habían reclamado los chicos.  

 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection