Miércoles, 06 Marzo 2019 14:57

En medio del paro, Ducoté agradeció "a las directoras y docentes que abrieron las escuelas"

El intendente asistió a cuatro instituciones del distrito para inaugurar el ciclo lectivo. Señaló que "desde el Estado se pusieron las aulas en condiciones para que se pueda aprender y enseñar de la mejor manera".

En medio de la primera jornada de paro que llevan adelante los docentes de la Provincia, ante la falta de acuerdo salarial con el Gobierno, en Pilar el intendente Nicolás Ducoté agradeció esta mañana "a las directoras y maestras que abrieron las escuelas a los chicos".

Lo dijo tras participar de la inauguración del ciclo lectivo que se realizó en algunas instituciones que contaron con docentes presentes.

Junto al Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann y el Jefe distrital, Sergio Silvestri, el jefe comunal estuvo en la Primaria 36 del barrio Pilarica; la 17 de la localidad de Fátima, la Escuela 10 de Manzanares y la 18 de Villa Morra.

"Iniciamos el ciclo lectivo con un mensaje de expectativa y esperanza de lo que va a ser este año. Agradezco a las directoras y docentes que hoy abrieron las escuelas a los chicos de Pilar", dijo Ducoté al tiempo que enfatizó que "es importante que los chicos arranquen las clases".

Además volvió a remarcar las obras de infraestructura que se llevaron a cabo en los establecimientos asegurando que "desde el Estado, pusimos las aulas en condiciones para que puedan aprender y enseñar de la mejor manera", declaró el intendente.

En el mismo sentido se expresó Donoso quien remarcó que "desde el Consejo Escolar y el Municipio se trabajó todo el verano para que todas escuelas estén abiertas".

A la comitiva comunal también se sumaron la Senadora de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich; y la Diputada Nacional, Marcela Campagnoli.

Durante la visita a la escuela EP 17 de Fátima, Ducoté además recorrió junto a las autoridades la ampliación de 3 aulas que significarán 120 nuevas vacantes para los alumnos de esa institución. Al tiempo que resaltaron que, pese al paro, el Servicio Alimentario Escolar "funcionó con normalidad y llegó con viandas a todas las escuelas".

La medida de fuerza docente se repetirá en la jornada de mañana, mientras que el viernes los gremios anunciaron que se plegarán al paro internacional de mujeres.

Para reanudar al 100% el ciclo lectivo, los gremios esperan un nuevo llamado para volver a discutir salarios en la mesa paritaria. De no ser así, adelantaron que la semana que viene evaluarán cual será el plan de lucha a seguir.

SEGUÍ LEYENDO

Paro docente: Gremios aseguran que en Pilar la adhesión es del 90%

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection