Miércoles, 06 Marzo 2019 11:16

Paro docente: Gremios aseguran que en Pilar la adhesión es del 90%

Así lo aseguraron desde el SUTEBA. La medida se repetirá el 7 y 8 de marzo.

El paro docente en Pilar registra una adhesión cercana al 90%, según datos de gremios.

Martín Veloso, secretario de Comunicación de SUTEBA, aseguró que el nivel de adhesión "es altísimo", y añadió que hay "mucho malestar" en los maestros.

"El sondeo que hemos hecho desde los gremios nos da un nivel de adhesión del 90%, es altísimo. Pese a las maniobras para amedrentar, como los descuentos que dijeron desde Provincia que van a hacer, hay mucho malestar en los maestros, porque el sueldo no alcanza", expuso Veloso.

"Seguramente hay muchas escuelas abiertas, ahí radica la diferencia de los números que siempre hay con Provincia, pero si bien están abiertas eso no significa que haya actividad pedagógica. Si no hay una nueva convocatoria de Provincia, se verá la semana que viene, en asambleas, los pasos a seguir", agregó.

La medida, que se repetirá el 7 y 8 de marzo, responde a que no se acordó en paritaria el sueldo de los maestros. Si bien el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció ajustar por inflación el salario durante 2019, solo propuso compensar con un 5% extra la pérdida del poder adquisitivo de 2018, cuando la paritaria se cerró de manera unilateral en el 32% y la inflación fue del 47%.

Al mismo tiempo, la Provincia ratificó que se le descontarán los días a los docentes que no vayan a la escuela.

"Es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo", dijo Marcelo Villegas, ministro de Trabajo provincial, en diálogo con radio La Red y Canal 13.

"No es lo mismo ir a trabajar que no ir. No podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió", concluyó.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection