Martes, 09 Enero 2018 00:20

No hay dos sin tres para Naivirt

El piloto de Del Viso completó la Etapa 3 del Rally Dakar 2018 en una jornada durísima para los competidores.

Sin dudas que viene siendo durísimo el Rally Dakar 2018. El desierto de Perú no dio tregua y dejó sin chances de continuar en competencia a nombres importantes como Nani Roma que volcó a poco del final de la Etapa 3. Un tramo que unió Pisco con San Juan de Marcona el cual si pudo completar Roberto Naivirt quien sigue en carrera con la Toyota 381 del Liu Gong Dakar Team.

El piloto de Del Viso hizo un trabajo pensante en el tramo de este lunes que contó con un enlace de 208 km. y un especial de 296 km. con caminos exigentes y dunas muy complicadas. Con un tiempo de 8h00m43s, “El Panadero” logró terminar en el puesto 57° a una diferencia de +4h51m35s del ganador de la etapa Nasser Al-Attiyah. En la clasificación general, Naivirt se ubica 51° con un total de 16h47m18s a bordo de la camioneta que se viene comportando con un buen funcionamiento.

“Llegamos enteros. Tuvimos un retraso porque pinchamos tres veces y tenemos dos auxilios por eso tuvimos que reparar uno. A pesar de eso hicimos un buen trabajo. De a ratos se hizo bastante lenta la carrera por encajadas como le viene pasando a varios pilotos y con way points bastante difíciles de marcar pero por suerte pudimos salir”, analizó Roberto sobre lo realizado en un nuevo tramo.

“Hay momentos que se pone muy complicada la etapa por eso estamos pensando muchísimo la carrera. Si te cuidas, vas bien y nos rompes nada, llegas. Un mínimo error y te quedas afuera es por eso que estamos haciendo un Dakar pensante y cuidando todos los elementos de la Toyota”, agregó.

“Por suerte una etapa más adentro con mucha arena. Quedan dos etapas similares en Perú así que ahora hay que trabajar para dejar todo listo para mañana. Pienso que será una etapa 4 difícil como fueron las tres primeras. Recién la sexta tal vez sea un poco más liviana porque no va haber tanta arena pero mañana y pasado será más de lo mismo”, finalizó.

El martes 9 de Enero se llevará a cabo la Etapa 4 San Juan de Marcona-San Juan de Marcona que contará con un enlace de 114 km. y un especial de 330 km. que irá creciendo en dificultad con dunas de todos los tamaños.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection