Página 1 de 5

Automovilismo

Alejandro, el navegante del Panadero en desafíos como el Guaraní o Ruta 40 será quien ocupe la butaca del lesionado Di Palma. Así lo confirmó el protagonista de la Toyota Hilux que va por su 8° edición.

La temporada 2017 marcó el debut con Ford de Matías Rossi en el Turismo Carretera. La misma arroja saldo positivo, como haber ganado e ingreso al “play-off”, y otros no tanto, como no haber podido pelear por el título. Este domingo, finalizó 18º en la final de la 15ª fecha, disputada en La Plata.

Matías tuvo que abandonar en la última competencia de la temporada del Top Race V6 luego de que el motor de su Camry TRV6 se detuviera por una falla. Hasta ese momento, el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina lideraba la prueba en el autódromo de Paraná. Terminó cuarto en el torneo.

Matías Rossi se impuso en la final de la 11ª fecha del año del Súper TC2000 disputada en General Roca y alcanzó su 29ª victoria en la especialidad. Fue de punta a punta, con un Toyota Corolla muy contundente. El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina obtuvo su tercer triunfo seguido en el escenario rionegrino.

Matías Rossi protagonizó un excelente avance en la final correspondiente a la 14ª fecha de la temporada del Turismo Carretera, llevada a cabo en Comodoro Rivadavia, Chubut. Tras penar en la serie, hecho que lo hizo largar 13º, el piloto del equipo Nova Racing avanzó y arribó en el 6º lugar con su Ford.

La 11ª fecha del año del Top Race V6 se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Luego de la victoria en Oberá, Matías Rossi arriba a la capital bonaerense con la ilusión de extender el buen momento con el Camry TRV6 del Toyota Gazoo Racing Argentina.

Matías Rossi cerró otro fin de semana lejos de lo deseado en el Turismo Carretera. En este caso fue en Toay, La Pampa, donde se desarrolló la 13ª fecha de temporada. El piloto del equipo Nova Racing volvió a penar con la falta de potencia en su Ford situación que se evidenció con la 22ª posición final.

27 Octubre 2017

Mejora pero no alcanza

La primera jornada de la 13ª fecha del año del Turismo Carretera dejó satisfecho a Matías Rossi quien con su Ford se ubicó 13ª en la primera tanda clasificatoria del fin de semana en Toay, La Pampa. Aunque sigue padeciendo con la falta de potencia, el rendimiento del auto del Nova Racing tuvo una mejora.

El Turismo Carretera llega a Toay para disputar la 13ª fecha del año, la 3ª de la “Copa de Oro”. Para este compromiso pampeano, Matías Rossi necesita que lo hecho por el equipo Nova Racing en el taller rinda sus frutos en la pista, una problemática que, hasta el momento, cuesta solucionar esta temporada.

Matías Rossi se impuso en la segunda competencia de la 10ª fecha del año del Top Race V6. Fue en Oberá, Misiones, y así alcanzó su quinto éxito en la especialidad, el segundo junto al Toyota Gazoo Racing Argentina. En el día de la madre, el trofeo se lo obsequiará a su mamá, María Gloria.

Comenzó con resultados que prometían, pero todo se revirtió en un solo segundo. Juan Martín Pintos corrió la penúltima fecha de la Fórmula l Light, cita que venía ganando pero que, por una rotura de la rótula delantera derecha, no llegó a levantar la copa.

El representante de Del Viso penó todo el fin de semana con la falta de velocidad en su Ford, situación que se reflejó en la 31ª ubicación del piloto del equipo Nova Racing en la final santafesina.

Los 200 kilómetros de Buenos Aires, 9ª fecha del año del Súper TC2000, tuvieron al agua como protagonista en el cierre de la carrera. Dicha condición complicó las ilusiones de Matías Rossi y José María López, quienes soñaban con la victoria con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina.

La duodécima edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. Matías Rossi, ganador en dos ocasiones de la prueba, tendrá como piloto invitado a José María López. Ambos buscarán engrosar el historial de victorias.

El inicio de la Copa de Oro de Turismo Carretera mostró dos caras opuestas para Matías Rossi. Pasó de marcar la “pole” el sábado a un esquivo 26º lugar en final. Con un funcionamiento desconocido en su Ford, el piloto del Nova Racing se volvió de Villa Mercedes preocupado y con la necesidad de mejorar.

A bordo de un Ford, el piloto de Del Viso fue el mejor. La final se pondrá en marcha este domingo a las 13.20, sobre 25 vueltas.

Resultado adverso para Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina en la novena fecha de la temporada del Top Race V6, la cual se llevó a cabo en el autódromo de General Roca. El rendimiento del Camry en el trazado rionegrino distó mucho de lo que venía siendo, hecho que sorprendió al conjunto.

Página 1 de 5

Te puede interesar Deportes

Diego Vivas
Camioneros - Banner
UOCRA - Banner