Rosario no estuvo cerca “Me voy amargado porque hoy teníamos todas las condiciones para ganar. El Toyota funcionaba muy bien”, dijo Matías. Foto: Prensa Matías Rossi
Domingo, 08 Abril 2018 22:17

Rosario no estuvo cerca

La rotura de la caja de dirección de su Toyota Corolla le imposibilitó a Matías Rossi pelear por el triunfo en la segunda competencia del Súper TC2000 en Rosario, Santa Fe, sede del segundo capítulo de la temporada. El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina era segundo al momento de la deserción.

Un abandono que enciende una luz de alarma. Matías Rossi peleaba por la victoria en la segunda carrera de la segunda fecha del año del Súper TC2000 hasta que la rotura de la caja de dirección del Toyota Corolla lo obligó a tener que desertar. De este modo, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina sólo pudo completar una de tres carreras (la sabatina de este fin de semana) en esta temporada, una situación que atenta contra las ilusiones de volver a pelear por la corona. Lo alentador es el buen nivel que mostró el auto el fin de semana.

Como en gran parte del fin de semana, la actividad del domingo comenzó con el piso muy mojado por la lluvia que cayó durante toda la noche. Así se disputó la prueba libre de 10 minutos la cual sirvió de prólogo para la clasificación correspondiente a la carrera de hoy y en la que Matías marcó el mejor tiempo con su Corolla. “El auto está muy competitivo y eso me abre un buen panorama”, afirmó el representante de Del Viso.

De igual modo que sucedió en la tarde del sábado, Rossi fue parte del grupo que definió la clasificación hasta el último momento, dado que al ir secándose el asfalto los tiempos iban mejorándose. “Es una muy buena clasificación, estando prendido de vuelta y entusiasmado para la carrera de hoy. El auto parecería estar mejor que ayer en esta condición”, expresó el cuádruple campeón de la especialidad, quien se ubicó en la segunda posición, detrás del “poleman” Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge).

Con la pista totalmente seca, hasta con algunos rayos de sol asomando entre las nubes, se puso en marcha la prueba que cerró el fin de semana en la Cuna de la Bandera. Desde el segundo lugar, Matías empezó a presionar al líder de la carrera hasta que surgió el inconveniente mecánico. La rotura del retén de la cremallera de la caja de la dirección hizo que el piloto bonaerense debiese abandonar la competencia.

“Es una pena, duelen mucho los puntos que se pierden. Sobre todo, porque hoy tenía un auto ganador. Veníamos mejor que Facundo, pero desde la vuelta 3 ya venía con problemas en la dirección, se fue endureciendo cada vez más hasta que no podía doblar directamente”, explicó Matías luego de sumar su segundo abandono en la temporada, perdiendo valiosos puntos si se pretende luchar por la corona.

El próximo compromiso del Súper TC2000, que este domingo tuvo a Chapur como ganador, será el 28 y 29 de abril en el autódromo de San Martín, Mendoza, donde la competencia final tendrá la implementación de la Vuelta Joker. Para suavizar este sinsabor, será vital un buen resultado en la cita cuyana que le permita a Rossi volver a sumar buena cantidad de unidades.


Fuente: Prensa Matías Rossi

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection