Sábado, 14 Julio 2018 22:17

Vecinos de Derqui se manifestaron en contra del aborto

Se reunieron en la estación del ferrocarril de la localidad, donde reclamaron que no se avale en el Senado el proyecto de despenalización que tiene sanción de Diputados. “Habrá un genocidio de niños por nacer”, alertaron.

Vecinos autocovocados de Presidente Derqui se reunieron en la localidad y rechazaron el proyecto que busca despenalizar el aborto.

La iniciativa ya tiene media sanción de Diputados, y ahora comenzó a ser tratada por el Senado.

En la estación de ferrocarril, un nutrido grupo de habitantes de la zona, entre los que había niños, jóvenes y adultos, hicieron visible la “Ola Celeste a Favor de las 2 Vidas”, la consigna que adoptaron los grupos que rechazan el proyecto.

“Este proyecto quiere matar a niños que puedan nacer con capacidades diferentes. Los gremios, el gobierno y las escuelas nos hablan de inclusión, pero ahora se habla de excluir, que es sinónimo de abortar. Los Diputados dieron media sanción para que haya genocidio de niños por nacer”, expuso una de las oradoras, una docente.

“Los gremios cambiaron los guardapolvos blancos por verdes, y eso nos indigna. Pero hay muchos docentes que abrazamos la vida. Yo no quiero pararme al frente de mis alumnos a enseñarles a matar una vida. Señores Senadores y Presidente, garanticen la vida”, añadió.

En el encuentro, que se desarrolló pasadas las 13 horas de este sábado, apuntaron a que se mejore la ley de adopción y que se dé educación sexual integral en las escuelas, para evitar embarazos indeseados.

Expusieron que el niño tiene vida desde el momento de la concepción, y que se le dio media sanción a la “eliminación selectiva de personas”, según expuso un joven, quien manifestó que hay fundamentos científicos que indican que “desde el momento de la fecundación se empieza a gestar la vida”.

“¡Sí a la vida, le dice la gente, no al aborto señor Presidente!”, cantaron todos los presentes, blandiendo banderas y globos celestes.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection