Lunes, 16 Julio 2018 00:37

La SCIPA insiste en que no debe permitirse el cableado aéreo

El gobierno pretende derogar una ordenanza que obliga a que los tendidos sean soterrados, para permitir la llegada de internet y televisión.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) ratificó que no aceptará ni presentará un proyecto alternativo a la polémica derogación del cableado subterráneo.

Se trata de una ordenanza de 2001, que nunca se cumplió, que obligaba a todas las empresas a enterrar los cables. El gobierno pretende anularla para permitir el ingreso de empresas de internet, telefonía y televisión. EDENOR, en tanto, según aseguraron desde Cambiemos, seguirá con el mismo régimen.

En el Concejo Deliberante, donde se debate el texto, le habían solicitado a la SCIPA que presente un texto alternativo, pero la entidad expuso que no lo hay, solo resta cumplir con el actual.

Desde la entidad señalaron que tras la reunión de Comisión Directiva mantenida en las últimas horas se ratificó la oposición a que se permita que el cableado sea aéreo.


 


"El cableado aéreo implica un retroceso toda vez que atenta contra la seguridad de las personas y los bienes, además de conspirar contra la modernización de la Localidad. A su vez, implica que el Paseo a Cielo Abierto que se había proyectado para el Distrito entre empresarios y comuna pase a ser una ficción o de cumplimiento imposible", indicaron por medio de un comunicado.

"Por lo tanto, considerando que en la última sesión del Concejo Deliberante donde se encontraron presentes 11 directivos de SCIPA, otro tantos Concejales instaron a que nuestra Entidad presente un proyecto alternativo, cumplimos en informar que la única decisión que el Consejo Directivo aprobó es que se cumpla con la Ordenanza del año 2001, la cual obliga a soterrar. Ello, reiteramos, no significa que nos opongamos a que los barrios del Distrito posean internet, sino que, contrariamente, si la Municipalidad decide relevar a la prestataria de esa inversión, pues bien, que lo asuma la propia comuna", agregaron.

Además, indicaron que con la postura comunicada le ponen "punto final" al debate, al menos en lo que compete a la SCIPA, y esperan entonces que el tema sea tratado en el Concejo, para conocer qué ediles apoyan la medida y cuáles no.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection