Trabajadoras sexuales de Pilar denuncian que el Municipio las expulsó de la “zona roja” Imagen ilustrativa.
Sábado, 14 Julio 2018 21:49

Trabajadoras sexuales de Pilar denuncian que el Municipio las expulsó de la “zona roja”

Fueron sacadas de ese lugar, en cercanías al corredor aeróbico, ya que allí se instaló una feria. También piden que se cumpla el cupo laboral para el colectivo LGBT.

Trabajadoras sexuales de Pilar reclamaron que el Municipio les permita trabajar en la “zona roja”, en cercanías al corredor aeróbico.

Es que allí se instaló una feria durante el fin de semana y que se repetirá en las vacaciones de invierno, por lo que agentes de la Comuna las obligaron a moverse a otra área, en cercanías al tanque de agua.

Por medio de un comunicado, las trabajadoras sexuales integrantes del colectivo travestis y trans de Pilar, con el apoyo de la organización "Pilar Disidente" denunciaron que se ha impedido la libertad de trabajo.

“Se nos ha prohibido ejercer el trabajo sexual en la ‘zona roja’ como normalmente lo hacemos, mientras que al mismo tiempo, desde hace más de un año y medio que se ha votado en Pilar el ‘Cupo laboral trans’ y jamás ha sido implementado”, expusieron.

“Este hecho nos deja sin nuestra fuente de trabajo, además de que constituye un acto de discriminación gravísimo. Es por eso que le exigimos al municipio que se nos permita seguir trabajando ya, donde y como siempre. Y la implementación inmediata del cupo laboral trans y travesti. Basta de discriminación, basta de violencia institucional”, agregaron.

Indicaron que las jornadas en las que no pueden trabajar las perjudican económicamente, y les impide, por ejemplo, poder reunir el dinero para pagar el alquiler.

"¿Por qué armaron la feria en la zona roja, sabiendo que muchas chicas vivimos de nuestros cuerpos? Pasamos fríos, heladas, para poder pagar nuestras cuentas, alquileres y subsistir.  Y porque al Municipio se le ocurrió poner las ferias en nuestra zona de trabajo nos hace atrasar en pagos en mi alquiler, y para peor no encuentran solución. Porque nos mandan a trabajar a otro lado, siendo que tenemos nuestro lugar y en otro lado (tanque de agua) la policía no nos deja trabajar como corresponde. Por la gente que está en la feria no podemos salir exhibiendo  nuestros cuerpos. El Municipio nos está dando la espalda, no nos ayuda”, expuso una de las trabajadoras.

 

Cupo laboral trans

Otro de los reclamos, tiene que ver con que se cumpla la ordenanza del cupo laboral trans, que establecía que el 1% de los empleados del municipio sea del colectivo LGBT. La normativa fue aprobada en junio del año pasado, pero no fue puesta en marcha, según denunciaron desde “Pilar Disidente”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection