Martes, 24 Octubre 2017 20:53

Tras las protestas de taxistas de CABA, Uber ya no tiene más oficinas en Pilar

Se movilizaron la semana pasada, para que la Comuna cierre un centro de reclutamiento que tenían en el Parque Austral. La empresa dueña de ese espacio, les rescindió el contrato.

Tras el reclamo de taxistas de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa Uber ya no tiene oficinas en Pilar.

Se trata de la polémica empresa de transporte de pasajeros particulares, cuyos choferes se pueden contactar vía una App que se descarga al celular.

La semana pasada, desde la entidad Taxistas Unidos se manifestaron en las puertas de la Comuna, para reclamarle al intendente Nicolás Ducoté que clausure ese lugar, ya que se está desarrollando una actividad “ilegal”.

Si bien no funcionan taxis en Pilar, por lo que la operatoria de Uber no los perjudicaría en el distrito, sí señalaron que a haber sido expulsados de la Capital, siguen abriendo oficinas en zonas del conurbano, para reclutar choferes que luego son enviados a CABA y otras zonas.

De hecho, la aplicación de Uber suele mostrar que en Pilar hay una decena de autos disponibles, pero desde la Comuna señalaron que es “complejo” encontrarlos, y por ende ejercer controles.

Por lo pronto, desde Taxistas Unidos, Marcelo Boeri  informó que la oficina que Uber tenía en el Parque Austral, arrendada a su vez a una empresa que tiene espacios temporales y compartidos, denominados “Widú” le rescindió el contrato a la empresa de choferes.

“Desde el único lugar que me llamaron fue de Widú para informarnos que ya rescindieron el contrato de alquiler que tienen con Uber. Tengo entendido que la empresa ya pasó por la oficina a retirar sus cosas, y de hecho en la página web de Uber ya no figura más la dirección de Pilar” señaló Boeri al diario Resumen.

La semana pasada, en tanto, la Comuna había señalado que se habían realizado varios controles en el Parque Austral, pero nunca habían podido dar con los representantes de Uber.

 

Taxistas reclamaron al intendente Ducoté que clausure oficina de UBER que funciona en Pilar

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection