Miércoles, 25 Octubre 2017 17:16

Harán en Pilar una prueba piloto para el Censo Nacional 2020

 Personal del INDEC y de la Dirección de Estadísticas provincial recorrerán barrios de Pilar y Del Viso. Harán encuestas a los vecinos entre el 28 de octubre y el 19 de noviembre.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos junto a la Dirección provincial de Estadísticas incluyeron a Pilar en la realización de una prueba piloto con miras a la próximo Censo nacional de Población, Hogares y Viviendas que se hará en el año 2020.

Para eso, entre el próximo 28 de octubre y el 19 de noviembre personal de ambas dependencias, junto a referentes locales, encuestarán a vecinos de dos barrios de Pilar: Lo harán en San Alejo y en el barrio La Loma de Del Viso.

Según especificaron desde el área de estadísticas del Municipio, “el trabajo consistirá en una entrevista a los habitantes de las viviendas, para lo que participarán  censistas, jefes de radio y de fracción,  y un coordinador general, todos designados por la Dirección de Estadística de la Provincia de Buenos Aires y que estarán acompañados por personal del INDEC, organismo que diseñó y organizó la actividad”.

Además agregaron que Pilar fue seleccionado – junto a Junín de los Andes, en Neuquén, y San Javier, en Misiones – “por la heterogeneidad de su población y por las características de su territorio, en el cual conviven  zonas muy urbanizadas, periurbanas y ámbitos  rurales”.

Para llegar a la etapa de las encuestas, los organismos participantes ya vienen desarrollando una tarea de campo en el distrito que se fue dividiendo en etapas.  
La primera etapa consistió en el conteo de viviendas y se llevó a cabo hasta el pasado 1 de septiembre.
Mientras que el 23 de Octubre se realizó la jornada de capacitación para desarrollar los distintos actos preparativos y prueba piloto del Censo.
Daniela Ponsone, Directora Municipal de Estadísticas resaltó como “muy importantes las actividades de conteo y la prueba piloto, ya que son esenciales para desarrollar el futuro  Censo de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina, que tendrá lugar en el año 2020” al tiempo que pidió la colaboración de los vecinos que serán encuestados.

Cabe destacar que los censistas estarán debidamente identificados con credenciales que les provee el INDEC. Además y según se informó, no resultará necesario que los mismos ingresen al hogar, ya que con la simple respuesta del vecino alcanzará para realizar la encuesta.
Al ser esta una prueba piloto del Censo 2020, los vecinos van a notar que el censista no se encuentra solo en el campo, si no que va a estar acompañado por personal de la DPE, INDEC y DME (Dirección Municipal de Estadísticas), como así también de observadores de campo y de desempeño.
Debido  al alcance y magnitud  de operativos tanto personal de la Policía como del COM brindarán apoyo durante esos días en esas zonas. 

Los vecinos que manifiesten interrogantes respecto de la autenticidad de los censistas podrán comunicarse para evacuar dudas al conmutador de la municipalidad (0230-4669200), para ser derivado a la Dirección Municipal de Estadísticas o bien llamar a la Dirección Provincial de Estadísticas al 0221-4295577.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection