Martes, 05 Febrero 2019 18:47

Sindicatos piden "urgente" discutir los sueldos de los trabajadores comunales

Hubo llamados y envío de notas al jefe comunal. Gremios de ATE y Municipales reclaman ajustes por encima del 40%. Ya hubo contactos con el Ejecutivo.

En el medio de un proceso inflacionario que se comió gran parte del salario, los gremios de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) pidieron una reunión "urgente" con el intendente Nicolás Ducoté, para discutir los salarios de los empleados de la comuna.

Desde ATE manifestaron que solicitarán un extra por la paritaria de 2018, "que quedó por abajo de la inflación", al tiempo de empezar a discutir los salarios de 2019.

"Habíamos quedado en una reunión para la segunda semana de enero, pero aún no pudimos realizar el encuentro. La idea nuestra es acordar un nuevo aumento para reforzar la paritaria de 2018, donde recibimos un 32%, por lo que quedamos muy abajo del 45% de inflación que hubo", explicó la Secretaria de Finanzas de ATE, Carmen Pierce, a Pilar de Todos.

"Esa paritaria no fue cerrada aún, por lo que queremos ese incremento extra, además de comenzar a discutir urgente la paritaria de 2019, donde apuntamos a un 35% o 40% de suba, la inflación está perjudicando mucho. La plata no alcanza, los servicios siguen subiendo, por lo que es necesario mejorar los incrementos acordados en 2018 y ya hablar de 2019", agregó Pierce, quien insistió en que la paritaria de 2018 quedó "muy abajo" de la suba de precios generalizada.

Arturo Sánchez, del Sindicato de Trabajadores Municipales, también manifestó a Pilar de Todos que se realizaron varias llamadas al intendente Ducoté, y que se acordó un encuentro para los próximos días, con fecha a confirmar.

"Desde el lunes estamos llamando el intendente, y en los próximos días nos vamos a reunir para hablar de la paritaria. La inflación es muy alta, sigue aumentando todo, por lo que queremos que las subas se cobren cuanto antes, y en dos tramos", explicó Sánchez.

"El año pasado había empezado relativamente tranquilo, pero este no, por lo que no podemos esperar. Queremos discutir la paritaria 2019 directamente, en donde incluiríamos un extra por lo acordado en 2018, ya que quedamos abajo; pero debe ser urgente", agregó Sánchez, quien adelantó que la suba que pedirán será de alrededor del 40%, aunque sabe que la discusión será "difícil".

Sánchez, además, adelantó que también solicitarán un bono para fin de año, pero con un monto que prevea la inflación que se vaya acumulando a lo largo de 2019.

"El año pasado habíamos quedado en 1500 pesos, pero luego ese dinero quedó muy atrasado. Ahora partiremos de un plus de 5.000 pesos", concluyó Sánchez.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection