Martes, 05 Febrero 2019 20:04

Ducoté destacó la construcción de nuevas veredas: "Los vecinos ya no se embarran"

Se trata de unos 1.200 metros, que apuntan a unir escuelas con paradas de colectivos.

El Municipio concluyó esta semana la obra del primer tramo de veredas sobre la calle Arturo Frondizi, en el barrio Almirante Irízar, en Fátima. Además, se dio comienzo a las labores para construir otras en Manzone.

Se trata de caminos peatonales que apuntan a unir escuelas con paradas de colectivos, sobre unos 1.200 metros en ambas localidades.

"Son obras muy importantes. Cada nueva vereda significa vecinos que ya no se embarran cuando llueve para ir a tomar el colectivo y que no caminan más por la calle. Son muchas más las cuadras que haremos este año, vamos por muy buen camino", festejó el intendente Nicolás Ducoté.

En el caso de Fátima, las veredas favorecen a los alumnos que asisten a la Escuela Primaria 19 y Secundaria 17 –que comparten edificio-, y además a quienes se dirijan a la parada de transporte público de El Alazán y Frondizi.

Este primer tramo de veredas, que constituye un pedido de los vecinos del barrio, es sobre aproximadamente unos 700 metros de la avenida Frondizi, entre El Alazán y Del Gasoducto.

"Seguimos avanzando con la construcción de veredas para nuestros vecinos del distrito. En esta oportunidad beneficiando a cientos de trabajadores que se dirigen al Parque Industrial y a los chicos y sus familias que asisten a las escuelas 19 y 17", expuso, en tanto, Jésica Bortulé, subsecretaria de Desarrollo Social.

La Comun informó que a su vez se dio comienzo al segundo tramo de veredas que vincula, en Manzone, a la Escuela Primaria Nº 5 y la Secundaria Nº 27, sobre la Ruta 25, con el centro de la localidad.

En la primera etapa se habían construido más de 420 metros de veredas, uniendo la escuela con la parada de colectivo. En este segundo tramo, se llegará con las veredas hasta la plaza.

En total, destacaron desde la Comuna, se construyeron más de 990 cuadras de veredas en todo el distrito.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection