Jueves, 17 Mayo 2018 21:13

Seguridad Vial: El Municipio sale a controlar a las Escuelas de Manejo

Con la creación de un Registro, anotarán allí a quienes reúnan una serie de requisitos. Entre ellos, contar con unidades aptas y que los instructores se sometan a una evaluación.

El Municipio de Pilar empezó a a controlar a las escuelas de manejo y sus instructores, en el marco de una medida que apunta a incrementar la seguridad vial.

En ese contexto, desde la Subsecretaría de Transporte, en conjunto con el área de Licencias de Conducir y la Dirección de Transporte, se puso en vigencia el Registro Municipal de Autoescuelas, al que acceden aquellos que cumplen con una serie de requisitos estipulados en el decreto N° 013-18 y se les otorga una habilitación.

Al respecto, Gonzalo Georgiadis, Coordinador de Licencias de Conducir y Observatorio Vial, opinó que "las escuelas de manejo son una piedra fundamental para la formación de buenos conductores. Por eso, en un trabajo conjunto entre el sector público y privado, se creó este Registro, con el fin de regular y habilitar a los profesionales que estén capacitados y tengan toda la documentación en regla para poder hacerlo".

"Ellos son los que forman a nuestros conductores, y debemos asegurarnos que lo estén haciendo de la manera correcta, y dándoles un marco legal para poder realizar su trabajo, sabiendo que tienen el respaldo del Municipio”, completó Georgiadis.

En este sentido, ya se realizaron las primeras habilitaciones a instructores de manejo, como así también a su parque automotor. Se realizaron controles en las unidades que se utilizan para las clases de manejo, confirmando que cumplen con los requisitos técnicos y de documentación que estipula el mencionado decreto.

Asimismo, la Dirección de Licencias de Conducir evalúa a los instructores sobre sus conocimientos teórico prácticos, y realiza un examen psicofísico exhaustivo, con la reciente tecnología incorporada por el área para tal fin.

Una vez realizados los controles se entrega a la autoescuela el comprobante de habilitación de sus vehículos y un carnet personal a cada uno de los instructores.

A lo largo de este mes se realizará esta tarea con todas las autoescuelas del partido. Mientras que al mismo tiempo se realizarán controles en la vía pública para detectar y sancionar a quienes estén brindando este servicio de manera irregular.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection