Viernes, 27 Octubre 2017 22:06

Seguridad: Vecinos recibieron controles remotos de alarmas comunitarias

La Comuna entregó unos 60 dispositivos a habitantes de dos barrios de Villa Rosa. Cuentan con monitoreo desde el Centro de Operaciones Municipales.

Unos 60 vecinos de los barrios El Manzanar y La Lata, de la localidad de Villa Rosa, recibieron los controles remotos que les permitirán accionar las alarmas comunitarias en casos de inseguridad.

La entrega de los dispositivos se realizó en la sede del Centro de Operaciones Municipales, ubicado a la vera de la Panamericana, evento que contó con la presencia del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y el secretario de Seguridad de la Comuna, Fernando Martínez.

El sistema completo está conformado por una alarma, instalada en la vía pública, que al ser accionada genera un alerta sonora y lumínica, utilizando dos reflectores de alto alcance y sonorización con un amplio rango. Además, el alerta llega al Centro de Operaciones desde donde, en caso de ser necesario, se envían móviles policiales.

Cada alarma permite distribuir entre la población, un total de 100 controles de activación. 

Actualmente, la Red de monitoreo del Centro de Operaciones tiene más de 100 alarmas en funcionamiento ubicadas en diversos barrios del municipio entre los que se encuentran Cascote, Triángulo, Toro, Pellegrini II, Villa Morra, Pinazo, Monterrey, De Vicenzo, Villa Buide.

La gestión, la ubicación y la colocación de los dispositivos es un trabajo en conjunto de los vecinos de los barrios junto con el área de Seguridad vecinal y el equipo técnico del Centro de Monitoreo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection