Viernes, 08 Junio 2018 00:22

Se convirtió en ley el proyecto para evitar la evasión tributaria en countries

Unas 500 urbanizaciones no pagan lo que deberían. Ahora, con una inspección ocular se podrán revaluar inmuebles.

El Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto para regularizar los impuestos que pagan en los countries.

Se trata de una iniciativa que ya había recibido el visto bueno en Diputados, y con la que se intenta incrementar la recaudación en las urbanizaciones cerradas.

Con la normativa se busca "regularizar la situación impositiva de unos 500 emprendimientos urbanísticos" que hasta la actualidad no figuran como countries, por lo que tributan menos de lo que corresponde.

 

 



Según se había adelantado, se trata de emprendimientos que no cuentan aún con la factibilidad, y otros en donde incluso los terrenos figuran en los registros como baldíos.

"La iniciativa tiene como objetivo lograr justicia tributaria, de esta forma se pagará de acuerdo a cómo esté la obra", señalaron desde el Senado.

El proyecto modificará el método de evaluación para que la Provincia pueda cobrar el Impuesto Inmobiliario, independientemente si se encuentra o no finalizado el trámite de inscripción y factibilidad de un emprendimiento.

Esta nueva iniciativa permitirá que con una inspección ocular realizada por la Agencia de Recaudación (ARBA), se pueda cobrar un porcentaje del avance de la obra.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection