El gobierno analiza que grandes morosos cancelen sus deudas a cambio de obra pública Ducoté quiere incrementar la capacidad de hacer obra pública.
Miércoles, 06 Junio 2018 22:12

El gobierno analiza que grandes morosos cancelen sus deudas a cambio de obra pública

Apunta a los contribuyentes que ya fueron enviados al Veraz y mantienen obligaciones superiores a los 50 mil pesos. Las labores deberán ser aprobadas por el Municipio y ser beneficiosas para la comunidad.

Con el objeto de incrementar la capacidad de ejecutar labores desde la Comuna, el gobierno del intendente Nicolás Ducoté analiza que grandes morosos cancelen sus deudas a cambio de obra pública.

Se trata de una iniciativa que se basaría en una ordenanza que, aprobada el año pasado, le permite a cualquier contribuyente afrontar el pago de tasas en especies, es decir con materiales, mano de obra u otros servicios que la Comuna crea convenientes.

La ordenanza de pago en especies, impulsada por el edil Adrián Maciel, aún no está puesta en vigencia por la Comuna, ya que se está esperando que el Tribunal de Cuentas se expida respecto al procedimiento que se usará para aplicarla.

De todos modos, desde el Municipio señalaron que no está en discusión el modo de pago, sino los procedimientos, por lo que confían en que el Tribunal dé una respuesta en las próximas semanas.

 

 

 

El intendente Nicolás Ducoté confirmó a Pilar de Todos que la idea de ofrecer el mecanismo a grandes deudores está siendo analizada por el gobierno, en donde ya se habría estudiado con áreas económicas.

“Lo que queremos es que los grandes deudores que ya han sido enviado al Veraz, puedan cancelar sus tasas por medio de la ejecución de obras y mejoras. Siempre que esos trabajos sean convenientes para toda la comunidad y se ajusten a los valores que nos adeudan”, expuso Ducoté a este medio.

Así, la idea es que la obra que proponga el privado para saldar sus obligaciones fiscales tiene que estar en el presupuesto y dentro de un plan ya elaborado por la Comuna. Además, debe de ser de interés para toda la sociedad, y ajustarse estrictamente no solo al monto adeudado, sino a los valores de mercado.

Si bien la iniciativa aún se encuentra en etapa de análisis, habría unos 1000 contribuyentes a los que la Comuna cree podría ofrecerles la chance de pagar con obra pública, en donde su mayoría se trataría de empresas, incluso algunas dedicadas a la construcción, y multipropietarios.

En rigor, el Municipio ya envió al Veraz al menos a unos 3 mil contribuyentes, todos con un rojo superior a los 150 mil pesos, pero había en carpeta una tanda de 6 mil más, en este caso con deudas de hasta 50 mil pesos.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection