Miércoles, 06 Junio 2018 20:28

El reclamo por la cancelación del Tren Belgrano Norte llegó a Diputados

Legisladores presentaron un proyecto en el que señalan que la falta de las formaciones provocó alteraciones de comunicación entre las localidades. Quieren saber si hubo sanciones para las empresas que construyeron los andenes provisorios.

El reclamo por la cancelación de las formaciones del Tren Belgrano Norte llegó a la Cámara de Diputados de la Nación.

Es que un grupo de legisladores presentó un proyecto de resolución con el que buscan explicaciones frente a la falta de información sobre la fecha en la que se restablecería el servicio que ya lleva más de 10 días sin cumplir con su recorrido habitual entre Villa Rosa y Retiro.

Firmado por Cristina Álvarez Rodríguez; Daniel Scioli; Laura Russo; Carlos Castagneto; Leopoldo Moreau y Adrián Grana, el proyecto en sus fundamentos, señala "que el lunes 28 de mayo alrededor de las 8 de la mañana en la estación Boulogne los andenes provisorios instalados los días anteriores cedieron provocando heridas en usuarios y la interrupción del servicio de ferrocarril hasta la actualidad, sin que se tenga algún tipo de precision ni información oficial de la fecha de restablecimiento del mismo".



Frente a ese panorama, destacaron que la situación "está provocando enormes dificultades cotidianas para el traslado de familias y trabajadores, y viene alterando considerablemente la integración de actividades y comunicación entre las localidades".

En ese contexto, los diputados solicitaron que "con carácter de urgencia" se informe los motivos por los cuales el servicio se encuentra interrumpido.

También apuntan a una de las cuestiones clave para los pasajeros: los horarios de los colectivos alternativos que se dispusieron y las zonas desde donde parten.

En ese punto buscan respuestas sobre "días; horarios y frecuencias de los colectivos alternativos" y que se expliquen "los motivos por los cuales no fue incluida la estación de Villa Rosa en el cronograma".

Otro aspecto es en donde reclaman que se explique "por qué los horarios de colectivos son de 5 a 22 horas y no se mantuvo en la franja habitual en la que funciona el tren; de 04 a 23.50 horas".

Sanciones

Los diputados, en el proyecto además quieren saber "si el Estado penalizó al concesionario y a las empresas constructoras ante los inconvenientes" que se generaron producto de las fallas en los andenes provisorios.

 


A la Justicia

Además, un grupo de vecinos de Villa Adelina está buscando adhesiones para llevar al reclamo a la Justicia, para que por un amparo se logre reestablecer el servicio.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection