Sábado, 09 Junio 2018 12:53

Unas 146 familias de Pilar avanzaron con los trámites para obtener la escritura de sus viviendas

De ellas, 58 recibieron los títulos de propiedad y otras 88 los firmaron. Todos realizaron las gestiones bajo el programa provincial de Escrituración Social.

Un total de 146 familias de Pilar se convirtieron en dueñas de sus hogares al avanzar con los trámites de escrituración de sus viviendas.


Ayer, en un encuentro que se realizó en el Palacio Municipal, se entregaron 58 títulos de propiedad y 88 firmas de escrituras.


Todo bajo el programa de Escrituración Social, que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires.


Del evento participaron la Directora de Escribanía General de Gobierno, Mariana Sánchez, la coordinadora ejecutiva del programa de Escrituración Social, Adriana Vieytes, y el Intendente Nicolás Ducoté.


“Estamos trabajando junto al gobierno de la Provincia, para que los vecinos  puedan contar con su escritura. Estas familias que hoy retiran y firman sus escrituras, van a tener un derecho garantizado para su presente y el futuro”, expresó el jefe comunal.


En tanto, desde la Provincia destacaron que los vecinos “han logrado obtener la tranquilidad de que a partir de ahora nadie les va a poder quitar lo que tanto esfuerzo les costó conseguir”.


Las personas interesadas en iniciar los trámites pueden acercarse a la Escribanía General del  Municipio, donde se analiza el cumplimiento de los requisitos indispensables para la realización de su escritura.


Cabe destacar que se trata de un trámite personal, exclusivo para personas mayores de 21 años.


Para más información, se puede ingresar a www.pilar.gov.ar/tierras

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection