El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 18 Septiembre 2019 19:01

Se celebrará en Pilar el Día Nacional del Joven Empresario

La actividad será el viernes donde emprendedores serán los protagonistas. La acción buscará fomentar el espíritu empresarial en los jóvenes.

Por tercera vez en el distrito, organizado por Pilar Emprende by Emprender Hoy, se celebrará en Pilar el Día Nacional del Joven Empresario #DJE2019.

 

Esta vez el encuentro se realizará en Espacio Mermelada (ramal Pilar Km 44) el próximo viernes 20 de septiembre de 20 a 22 hs.


Durante el evento se distinguirá a jóvenes emprendedores, se compartirá un momento distendido de networking entre los asistentes y posibilidades de networking virtual. Y se degustarán alimentos y bebidas de emprendedores locales.


La acción que busca fomentar el espíritu empresarial en los jóvenes cuenta con el apoyo de Emprender Hoy, ASEA (Asociación de Emprendedores de la Argentina), Pilar GPS, la Escuela para Emprendedores, Pilar Hoy Noticias, Quásar Comunicación, Cespym Cursos, Grupo Blue, Remises Pilar, Grupo Control Total de Plagas, Natalia Romero Desarrollo Personal y Profesional, entre otros.


Además emprendedores locales que ofrecerán degustaciones de alimentos y bebidas como CG Wine & Whisky, Smart Drink, Mamma Ho Fame, Jack´n Johnnie Salsas y Mayonesas, Appletizzing Delicias, Té de Reinas, Criollito Express, Sabrosa Cosecha, Caserito Sano y Rico, Dulces Silvia, entre otros.


La primera vez que se celebró esta fecha en Pilar fue en 2014, ahora, nuevamente por iniciativa de Emprender Hoy y Pilar Emprende se vuelve a recordar ese día. 


El Día Nacional del Joven Empresario fue sancionado como tal por el Congreso a través de la Ley N° 26.878, impulsada por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el año 2013.


La ley tiene como objeto reconocer el esfuerzo que realizan muchos emprendedores juveniles en nuestro país.


“El empresariado juvenil lucha y se esfuerza a diario para llevar adelante su cometido, generando expectativas de progreso y ampliando las fuentes de trabajo de nuestra comunidad. De esta forma, queda clara la importancia de impulsar la acción de jóvenes capacitados en tareas empresariales que expandan todas las fronteras productivas”, destacan los organizadores del encuentro emprendedor.


La elección del 19 de septiembre como Día Nacional del Joven Empresario se remonta al 19 de septiembre de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, reunión sectorial masiva de jóvenes empresarios que derivó en una Asamblea Constitutiva, representantes de todo el país avalaron la conformación de la FEDAJE, convirtiéndose en una verdadera red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.


Quienes deseen sumarse, la invitación está abierta a toda la comunidad, podrán adquirir su compromiso de asistencia en https://linktr.ee/eventoseh

 

Te puede interesar Sociedad

Estudio Castro
Camioneros - Banner