Madres del Dolor: “García Aliverti es un asesino al volante y tienen que tratarlo como tal” Viviam Perrone, posa junto a la foto de su hijo Kevin, también muerto al ser atropellado.
Miércoles, 07 Marzo 2018 12:50

Madres del Dolor: “García Aliverti es un asesino al volante y tienen que tratarlo como tal”

Desde la Asociación Civil criticaron duramente la reducción de la pena para el periodista y locutor que atropelló y mató a un vigilador en la Panamericana.

Desde la Asociación Civil “Madres del Dolor”, conformada por mujeres que perdieron familiares en hechos violentos, criticaron la reducción de la pena para Pablo García Aliverti quien atropelló y mató a un vigilador en la Panamericana, en el año 2013.

Viviam Perrone, integrante de la ONG, vertió duras declaraciones e insistió en que no puede entender por qué le bajaron la pena de 4 años a 3 años y 6 meses.

“Es un asesino al volante y tienen que tratarlo como tal”, declaró la mujer al canal de noticias TN.

Ayer, el Tribunal de Casación Penal concedió la baja en seis meses al hijo del periodista Eduardo Aliverti y ahora se espera que dicho fallo quede firme por la Corte Suprema de Justicia bonaerense.

“Ya cuatro años me parecían irrisorios por todo lo que ocurrió en ese hecho”, señaló Perrone, quien agregó que el atenuante en el que los jueces fundaron la reducción de la pena es que el vigilador, Reinaldo Rodas, circulaba por la banquina de la cinta asfáltica principal de la Panamericana.

 

 

La Justicia le redujo la pena a García Aliverti por atropellar y matar a un vigilador

 

Sin embargo, argumentó la mujer, ese hecho ya había sido contemplado por tribunal de primera instancia, lo que le evitó a García Aliverti una pena por homicidio simple.

“No se entiende por qué en ese momento quedó en libertad. Se fue manejando desde el tribunal oral porque se le quitó el registro durante ocho años pero (esa sanción) también se va a hacer efectiva cuando la sentencia quede firme; y ahora encima se la bajan seis meses más. La verdad es que no entendemos”, se lamentó Perrone.

“En la Argentina todo depende del juez que a uno le toque y del esfuerzo que hacen los familiares”, afirmó la mujer.

En el caso de Rodas, la situación familiar es complicada. La viuda del vigilador, Catalina, falleció hace unos meses, mientras que los hermanos de la víctimas regresaron a sus provincias natales.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection