Miércoles, 17 Abril 2019 17:51

Llegan actividades especiales para celebrar la Semana Santa en Pilar

Ya está todo listo para la tradicional “Caravana de la Fe” que recorre siete Iglesias pilarenses. Se sumará un Vía Crucis Viviente.

El distrito ya está listo para recibir a los visitantes que se acercarán a Pilar durante este fin de semana largo de Semana Santa.


Desde la Dirección de Turismo municipal se espera una gran cantidad de vecinos y turistas para disfrutar de los distintos atractivos que ofrece el partido, principalmente en lo que respecta a las actividades religiosas.


En este sentido, se organizaron dos grandes actividades que ya son una opción fija para esta época del año: la Caravana de la Fe, que consiste en el tradicional Circuito de las Siete Iglesias, y un Vía Crucis viviente.


En relación a esto, Fabián Martínez, director de Turismo de Pilar, señaló: “Se cumple otro año más de nuestra Caravana de las Siete Iglesias, una de las tantas acciones que ponen en valor el circuito turístico-religioso de Pilar en plena Semana Santa. Como sucede año tras año, cada vez más participantes se suman a conocer el patrimonio cultural, arquitectónico y religioso de nuestra ciudad”.


La Caravana de la Fe, ya en su sexta edición consecutiva, comenzará a las 8.30 hs del Viernes Santo y tendrá a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar como punto de partida.


La Dirección de Turismo proveerá dos colectivos (con los cupos ya completos) que saldrán de allí para comenzar el tradicional recorrido que incluye, además, las siguientes iglesias: la Capilla San José (Villa Marista, Champagnat 1352), Parroquia San Francisco de Asís (San Francisco de Asís, Av. San Jorge 556), Capilla Sagrado Corazón de Jesús (Barrio El Bosque, Zeballos 909), Capilla San Marcelino Champagnat (Villa Astolfi, Soler 3068), Capilla San José Obrero (Barrio Pilarica), Capilla Nuestra Señora de Luján (Villa Morra, Sanguinetti 470).


Se trata de una oportunidad no solamente para realizar este recorrido de la religión católica, sino también para aprender y conocer sobre la historia de distintas iglesias con las que cuenta nuestro distrito.


Si bien los cupos ya están completos, quien lo desee y bajo su propia responsabilidad podrá sumarse a la caravana con su vehículo particular. La entrada es gratuita y el evento no se suspende por lluvia.


Por otro lado, durante la tarde del Viernes Santo, a partir de las 18 hs, tendrá lugar un Vía Crucis viviente. Organizado por ‘La Posada de la Vida’ y con la colaboración del municipio, la Universidad del Salvador y la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, la representación de la pasión de Cristo partirá desde la Parroquia y seguirá por las calles de la ciudad. La entrada es libre y gratuita. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection