La Secretaría de la Mujer apunta a la descentralización para llegar con asistencia a los barrios Eva Molina asumió acompañada por las Ministras de Mujeres de Nación y Provincia.
Miércoles, 11 Noviembre 2020 18:41

La Secretaría de la Mujer apunta a la descentralización para llegar con asistencia a los barrios

Así lo afirmó Eva Molina, quien está a cargo del área. Buscarán que mujeres y disidencias puedan acceder a servicios y contención cerca de sus casas. Destacó también que será fundamental la articulación con el ámbito de la Justicia y las Comisarías.

La Secretaría de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual que se creó en Pilar apuntará a descentralizar los servicios para llegar con asistencia y contención a todos los barrios del distrito.

Así lo afirmó Eva Molina, flamante titular del área y quien el pasado martes asumió en un acto que se desarrolló en el Instituto Carlos Pellegrini y que contó con la presencia de las Ministras de Mujeres de Nación y provincia, Elizabeth Gómez Alcorta y Estela Díaz respectivamente.

En diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Molina planteó que la puesta en marcha de la Secretaría será "un desafío enorme" que encarará junto al equipo que ya venía trabajando en la temática desde la Dirección de Género.

"Gracias a la decisión política del intendente Federico Achával hoy podemos tener una Secretaría que no es mas ni menos que jerarquizar la temática en el marco de una lucha de las mujeres que es histórica", planteó la funcionaria.

En cuanto a los proyectos y a las modalidades de trabajo, Eva Molina mencionó que el principal objetivo "será tratar de llegar a todas las mujeres y disidencias pilarenses".

En ese plano, apuntó la importancia de descentralizar los servicios. Es que, ejemplificó, aun ocurre que mujeres víctimas de violencia y que viven en las periferias del distrito, enfrentan dificultades para acceder a realizar denuncias y obtener asesoramiento y contención.

"Nos propusimos un Pilar libre de violencias. Pero, todavía tenemos el problema de estar centralizados en el centro de la ciudad. Por eso focalizaremos nuestra tarea con mucho territorio, presencia en los barrios y en las localidades para que las mujeres y disidencias se sientan contenidas, acompañadas y escuchadas", consignó Molina.

Asimismo no descartó que a futuro haya oficinas fijas de la Secretaría en las localidades.

Por otra parte, la funcionaria también destacó que será fundamental la articulación con funcionarios de la Justicia y las Comisarías. "Sin eso, va a ser muy difícil llegar a soluciones concretas y una acción rápida, que es lo que necesitan las mujeres que son víctimas de violencia de género", planteo.

Por último, Molina indicó que también se trabajará para brindar acompañamiento para las mujeres que denuncian violencia.

La Secretaría de la Mujer está ubicada en Rivadavia 355, Pilar Centro. Con atención de 8 a 14 hs. Número para Emergencias: 11 3588 9842 las 24 horas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection