Artesanos y emprendedores reclaman un predio para poder instalar una feria Luego de no poder desplegarse en el Km 50, los emprendedores se trasladaron a Manzanares.
Miércoles, 11 Noviembre 2020 20:52

Artesanos y emprendedores reclaman un predio para poder instalar una feria

Trabajaban en al colectora a la altura del KM 50, pero los expulsaron del lugar el fin de semana pasado. Se reunieron con autoridades locales. "Necesitamos un sitio donde haya clientes, es nuestro único modo de vida", señalaron.

Un grupo de artesanos y emprendedores reclaman que el Municipio de Pilar les designe un predio para poder instalar una feria.

Se trata de trabajadores independientes que hasta el fin de semana pasado venían ubicando sus puestos con artesanías y productos de variados rubros en la colectora a la altura del KM 50.

Sin embargo, el último fin de semana, al llegar al lugar se encontraron con la zona vallada y la imposibilidad de desarrollar allí las exposiciones, tal como lo venían haciendo hace varios meses.

Frente a la situación, que señalan los emprendedores que no les fue avisada con antelación, el grupo se trasladó a la entrada de Manzanares, aunque afirman, no con la misma afluencia de posibles clientes.

Este miércoles por la tarde, los emprendedores mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Centros Urbanos, Daniel Liberé, en la que reclamaron que se les otorgue un predio donde poder reubicarse y reanudar la actividad.

En el encuentro, el funcionario les solicitó que presentaran las opciones de zonas que consideran pertinentes para que sean evaluadas por la Secretaría de Desarrollo Económico.

"Nosotros queremos seguir estando en inmediaciones del Km 50 porque ya hace meses que estamos en el lugar. La gente ya sabía que nos encontraba ahí por la fuerte propaganda que fuimos haciendo. Mucha ya iba directamente para hacernos compras por lo que empezar de nuevo en otro lugar es complicado", planteó Analía García que tiene un salón de eventos, y que desde marzo debió reinventarse para poder sostener su negocio.

En diálogo con Pilar de Todos, García señaló que una de las propuestas que presentarán será para poder instalarse en alguna calle lateral, pero siempre cerca del Km 50. Otros emprendedores, en tanto, no ven con malos ojos permanecer en Manzanares, aunque para algunos se les complicaría llegar hasta allí debido a las distancias y los costos para el traslado de los productos.

"Muchos no cuentan con movilidad propia, viven en Del Viso y Manuel Alberti por lo que pagar un remis hasta Manzanares es un costo extra", mencionó la emprendedora.

En cuanto a las propuestas que ofrece el Municipio, como por ejemplo el Corredor Aeróbico, García mencionó que es una zona en la que no hay afluencia de gente por lo que "no es un lugar comercialmente bueno".

Por el momento, deberán esperar que la Comuna analice las propuestas presentadas y les de una respuesta. "La esperamos a la brevedad, necesitamos un sitio donde haya clientes porque las ferias es nuestro único modo de vida", cerraron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection