Miércoles, 19 Junio 2019 14:48

El Gobierno llama a licitación para la concesión del Tren Belgrano Norte

Actualmente, esa línea que une Villa Rosa con Retiro, es operado por Ferrovías a la que se le prorrogó el contrato. Quien se la adjudique estará a cargo de la operación, mantenimiento y con un plan de obras a 15 años.

El Gobierno llamó a una licitación nacional e internacional para la concesión, operación, mantenimiento y obras de mejoras en las líneas de trenes Belgrano Norte y Urquiza, en las que viajan a diario unas 165.000 personas.

La nueva licitación, dispuesta mediante el decreto 423/2019, incluye la operación de los trenes y gestión del personal, el mantenimiento y un plan de obras para ambas líneas ferroviarias, por un plazo de 15 años.

Las mejoras incluyen "la incorporación de material rodante, renovación de vías, talleres de mantenimiento y reparaciones, estaciones, sistemas de señalamiento y comunicaciones y obras de arte como puentes, entre otros trabajos", de acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El Belgrano Norte, que une a la localidad Villa Rosa con Retiro, viene siendo gestionada por Ferrovías, con un contrato que ya venció y que fue prorrogado.

En los últimos años, el ramal fue perdiendo calidad y servicio y en 2016, según un informe de la CNRT, fue la línea con la mayor cantidad de servicios cancelados por diferentes causas.

Según se había revelado, más del 12% de los servicios, no llegó a destino.

 

SEGUÍ LEYENDO 

En 2016, más del 12% de los trenes del Belgrano Norte fueron cancelados

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection