Miércoles, 19 Junio 2019 20:23

Tras las intensas lluvias, desbordó el Río Luján y una treintena de personas fueron evacuadas

El curso de agua alcanzó los 6,65 meteros. Los afectados pertenecen al barrio Río Luján. Fátima y Manzanares fueron las zonas en las que se registró una mayor cantidad de agua caída, con 222 milímetros quintuplicando las precipitaciones de junio

Tras más de 5 días de intensas lluvias que afectaron al distrito y a provincia de Buenos Aires, en las últimas horas se produjo el desborde del Río Luján lo que obligó a los vecinos al curso de agua a tener que abandonar sus casas.


Según informó el Director General de Defensa Civil y Catástrofe de la Comuna, Enrique Ramón Pared, el río superó los 6,65 metros tal como arrojó la última medición efectuada pasadas las 17 horas de este miércoles.


En diálogo con Pilar de Todos, Pared informó que debido al desborde del río, hasta el momento unas 26 personas debieron ser evacuadas, todas pertenecientes al barrio Río Luján.


Los afectados fueron trasladados a un centro de evacuados que funciona en un templo evangélico de la zona donde reciben asistencia mientras esperan que el agua vuelva a su cauce normal.


En tanto, durante este miércoles hubo operativos de asistencia con entrega de agua a vecinos de los barrios Las Quintas, Pinazo, y Luchetti en Manzanares, zonas en la que se registró gran cantidad de agua caída y que provocó autoevacuados, aunque con el paso de las horas ya lograron regresar a sus hogares.


Según las mediciones realizadas desde el Centro de Operaciones Municipales, las zonas de Manzanares y Fátima fueron en las que se registró la mayor cantidad de agua caída con 222 milímetros en total. La misma cantidad también se registró en Manzone.


En tanto, por ejemplo, en Pilar Sur la cantidad de agua caída ascendió a 197 milímetros, mientras que en Del Viso llegó a 120 milímetros.


Con esos números,  lo llovido durante los últimos días fue cinco veces más que las precipitaciones que se detectaron en junio de años anteriores, donde el promedio para ese mes llegó a ser de 32 milímetros.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection