Martes, 30 Julio 2019 11:29

El Gobierno abrió la inscripción del Servicio Cívico Voluntario para jóvenes

El presidente Mauricio Macri presentó la medida en un acto en Campo de Mayo junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien explicó que “los jóvenes van a asistir una vez por semana. Será una experiencia de 1.200 chicos en un curso de cuatro meses. Buscamos ampliarlo en enero”.

El ministerio de Seguridad de la Nación anunció que ya está abierta la inscripción al Servicio Cívico Voluntario en Valores, que será coordinado por Gendarmería Nacional y está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El link de inscripción es: www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores.

La creación del programa, que generó gran polémica, se formalizó el 16 de julio pasado a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial.

El presidente Mauricio Macri presentó la medida en un acto en Campo de Mayo junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien explicó que “los jóvenes van a asistir una vez por semana. Será una experiencia de 1.200 chicos en un curso de cuatro meses. Buscamos ampliarlo en enero”.

El propósito de la iniciativa será “brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad”.

Los objetivos generales de este programa promovido por el Ministerio de Seguridad de la Nación son los siguientes: a) Fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida; b) potenciar el desarrollo intercultural y solidario de la comunidad, promoviendo y estimulando la participación sociocultural y las aspiraciones relacionadas con el trabajo y la educación; c) dotar y reforzar habilidades sociales, conocimientos y capacidades que faciliten la adquisición de normas, rutinas educativas y hábitos sociales.

Las inscripciones, que también pueden realizarse en forma presencial en algunas de las 6 sedes, podrán efectuarse entre el 1º y el 25 de agosto. Del 2 al 13 septiembre se realizarán entrevistas de salud a los anotados y las actividades propiamente dichas comenzarán del 16 al 29 de septiembre.

Los talleres que se brindarán y para los cuales habrá 1200 cupos en total serán de: 1) Promoción para la salud 2) Liderazgo y trabajo en equipo 3) Construcción de la ciudadanía 4) Prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres y/o catástrofes 5) Orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores se implementará en 6 sedes: 1) Comando de Región I “Campo de Mayo”, provincia de Buenos Aires. 2) Casa de Retiro Cura Brochero, González Catán, provincia de Buenos Aires. 3) Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Cabo Raúl Remberto Cuello”, Jesús María, provincia de Córdoba 4) Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, Mercedes, provincia de Buenos Aires. 5) Agrupación XVII y el Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico, provincia de Santiago del Estero 6) Escuadrón Nº 34 “Cabo Verón” y el Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico, Bariloche, provincia de Río Negro. (InfoGEI) Mg

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection