Miércoles, 04 Diciembre 2019 11:34

Cooperativas vuelven a denunciar que empresas de internet están cableando “sin autorización”

Las entidades, encabezadas por TelViso, denunciaron públicamente que “Ducoté mira para otro lado” y permite el desembarco de firmas de telecomunicaciones que incluso colocarían sus cables en postes públicos.

Cooperativas de telecomunicaciones de Pilar denunciaron que empresas de internet y televisión están extendiendo sus servicios “sin autorización”, y adelantaron que recurrirán a la Justicia.

 

En una dura solicitada que lleva la firma de Tel Viso, la titular de la Cámara  de Cooperativas de Telecomunicaciones que también integran la Cooperativa de Derqui y Fátima, aseguraron que las compañías están cableando por aire, “violando todas las normas y sin contar con las autorizaciones correspondientes”:

 

“¿Por qué Ducoté mira para otro lado?”, arranca el mensaje de las cooperativas.

 

“Ducoté permitió que empresas privadas de telecomunicaciones instalaran sus redes en todo el partido de Pilar violando todas las normas y sin contar con las autorizaciones correspondientes. Ducoté permitió también que esas empresas instalaran sus redes en forma totalmente ilegal sobre las columnas de alumbrado público municipal”, añadieron desde Tel Viso.

 

Desde la Cámara, además, señalaron que “varias denuncias fueron presentadas en la Municipalidad contra el obrar ilegal de estas empresas, que ante la pasividad del municipio continúan avanzando día a día en el tendido de sus redes”.

 

¿Por qué Ducoté permitió que estas empresas tiendan el cableado sobre columnas de alumbrado público municipal? ¿Por qué el intendente frente a las denuncias efectuadas mira hacia un costado y evita poner freno a semejante ilegalidad? ¿Qué intereses estaría protegiendo? Tal vez en los estrados judiciales se encuentren respuestas a estas preguntas”, cerraron desde Tel Viso, presidida por Marcos Cytrimblum.

 

Cambio de reglas

En medio de una fuerte polémica que aún se mantiene, el año pasado el Concejo Deliberante derogó una ordenanza que obligaba a que todo el cableado sea bajo tierra, normativa que estaba vigente desde 2001.


Desde el gobierno del intendente Nicolás Ducoté, y así quedó plasmado en la ordenanza nueva, se establecieron tiempos para que las firmas entierren los cables, períodos que iban desde los 6 meses a los 10 años, según el área.

 

Sin embargo, ninguna de las empresas que operan en el distrito presentó esos planes de obra.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection