Miércoles, 20 Marzo 2019 00:12

Piden a beneficiarios actualizar datos para no perder pensión por invalidez

En Pilar fueron notificadas por el momento 310 personas, quienes deben presentar en 60 días estudios médicos. El Municipio se comprometió a agilizar las gestiones para que no caiga la ayuda.

Más de 300 pilarenses beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez comenzaron a recibir notificaciones donde se los insta a que actualicen sus datos para poder seguir recibiendo la ayuda.

Se trata de una medida de la Agencia Nacional de Discapacidad, desde donde se dio un plazo de 60 días a los beneficiarios para que no solo actualicen datos sino también presenten estudios médicos que acrediten la discapacidad, estudios que deben hacerse en establecimientos públicos.

Desde el consorcio de Defensores del Pueblo Municipales alertaron ante la posibilidad de una quita masiva de planes, ya que es prácticamente imposible que en 60 días una persona tenga todos los papeles necesarios.


Ante la posibilidad de que se demoren los trámites, y por ende se caigan las pensiones, desde el Municipio se comprometieron a ayudar a los que reciben las pensiones a agilizar las gestiones.

“Aquellos vecinos que hayan recibido notificación por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad, deben dirigirse a Ituzaingó 623 en donde funciona la oficina de Inclusión. Allí nuestros equipos los asesorarán y acompañarán en todo el proceso para que puedan presentar documentación y estudios médicos en tiempo y forma ya que estamos articulando con el Centro Municipal de Rehabilitación Pilares de Esperanza y la secretaría de salud para darle prioridad a estos casos", señaló Jésica Bortule, titular de Desarrollo Social de Pilar.


Bortule le explicó a Pilar de Todos que en el distrito hay 5.072 beneficiarios de pensiones no contributivas, mientras que 310 recibieron en sus domicilios la notificación de actualización, que tiene por objeto digitalizar además el Certificado Médico Oficial (CMO), documento que es requisito para acceder a la Pensión No Contributiva por invalidez.


“Hasta el momento, el municipio ya recibió a 177 vecinos para recibir asesoramiento, informarse sobre los pasos a seguir en relación a este trámite y llevar a cabo esta digitalización requerida a través de profesionales de la salud en articulación con el área de Desarrollo Social”, añadió Bortule.

Para recibir mayor información, comunicarse con el 02304-669200, interno 9404 o 9379.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection