Jueves, 14 Marzo 2019 22:32

Un adolescente con leucemia necesita con urgencia donantes de glóbulos blancos

Precisa factor de factor sanguíneo A+ y 0+. Quienes puedan ayudar, se deben dirigir al Hospital Garrahan.

Un adolescente del barrio Peruzzotti de Pilar que se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Garrahan, necesita con carácter de urgencia donantes de glóbulos blancos, de factor sanguíneo A+ y 0+.

Se trata de Lautaro Basiak, de 15 años, quien debido a algunas complicaciones sufrió un debilitamiento en las defensas de su cuerpo, por lo que sus familiares se han abocado a la búsqueda de dadores que puedan servir de ayuda.

Lautaro fue diagnosticado en el año 2017 con Leucemia Linfoblástica Aguda de alto riesgo, un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos.

“Lautaro ahora está con algunas complicaciones porque actualmente está bajo de defensas, y es por eso que requerimos glóbulos blancos A+ y 0+ con carácter de urgencia para poder levantar las defensas de Lautaro y recomponer su salud”, señaló Mariela, su mamá, en contacto con el Diario Resumen.

Y señalaron que quienes respondan a los factores sanguíneos requeridos pueden hacer su aporte acercándose al hospital Garrahan y presentarse en nombre de Lautaro Basiak, añadió el matutino pilarense.

El horario de atención del nosocomio para dadores es de lunes a viernes, de 7 a 11. Y resaltó que deben asistir con, mínimo, ocho horas de ayuno.

También destacaron con suma importancia que “no pueden donar personas que se hayan hecho tatuajes en el último año, tampoco piercings en los últimos seis meses.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection