Miércoles, 23 Mayo 2018 19:16

Admiten que las Estaciones Saludables no están funcionando "por falta de enfermeras"

Se trata de las que fueron instaladas en Del Viso y Derqui, con el objeto de hacerle controles sanitarios a los vecinos. Pero hace meses que no funcionan.

El Municipio de Pilar explicó que las "Estaciones Saludables" están sin operar debido a la falta de enfermeras.

Se trata de puestos que se instalaron en abril del año pasado en las plazas de Del Viso y Derqui, con el objeto de impulsar el bienestar de los vecinos a través de la concientización y promoción de hábitos saludables.

En ese contexto, se apuntaba a que enfermeros y nutricionistas acompañaran al vecino para que, paso a paso, pueda incorporar hábitos saludables a su estilo de vida teniendo en cuenta tres pilares fundamentales: controles periódicos para detectar cualquier posible factor de riesgo que afecte la salud, hacer actividad física: dentro de los múltiples beneficios asociados, ayuda a mantener un cuerpo sano, aumenta la energía y propicia un mejor estado de ánimo y levar una alimentación saludable: comer sano, equilibrado y variado ayudan a sentirse bien y a rendir mejor todos los días.

En esos lugares, construidos con containers, se pensaba también aplicar ditintos planes sanitarios, como por ejemplo la aplicación de determinadas vacunas e incluso llevar a cabo campañas de prevención de la obesidad o la diabetes.

 

 



Sin embargo, los puestos trabajaron poco tiempo, y fue el edil Juan Pablo Roldán, de Unidad Ciudadana, el que denunció la situación.

Incluso, Roldán reveló que una de las estaciones, la de Derqui, le costó a la Comuna 1 millón 300 mil pesos, y según pudo saber Pilar de Todos la de Del Viso también habría requerido una inversión similar.

La titular de Salud del Municipio, Mariela Paz, explicó al Diario Resumen que en efecto las estaciones saludables están cerradas, pero explicó que se debe a la carencia de enfermeras, que debieron ser trasladadas a otros centros de salud.

“La vamos a reutilizar en un programa que estamos armando. Se dejó porque había falta de enfermeras de vacunación y, ante la dificultad, priorizamos los Centros de Atención Primaria, quitando transitoriamente las actividades en ese lugar”, explicó Paz en referencia a la estación de Derqui.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection