Lunes, 30 Marzo 2020 18:15

Coronavirus: El Austral montará un hospital solidario para pacientes sin cobertura

Se erigirá en el Parque Austral y contará con 60 camas de internación para personas críticas y para quienes requieran cuidados intermedios. Se construirá por módulos. Prevén que el primero esté funcionando antes del 30 de abril.

El Hospital Austral comenzó a trabajar para tener listo a fines del mes de abril un “hospital solidario” que será destinado a atender personas infectadas por coronavirus que no cuenten con ninguna cobertura social.


Desde el nosocomio explicaron que la idea es montar el hospital de campaña en el Parque Austral, en el campus de la Universidad, será erigido por módulos y una vez finalizado contará con un total de 60 camas.


De ellas, según especificaron, 20 serán destinadas a la internación de pacientes con el virus que estén en estado crítico, mientras que se sumarán otras 40 para las personas que precisen de cuidados intermedios.

 

La iniciativa surgió con el objetivo de mitigar el eventual colapso que podría sufrir el sistema sanitario.


“La delicada situación generada por la pandemia de coronavirus nos obliga como personas y como sociedad a generar sin medir esfuerzos propuestas que mitiguen los daños”, señalan desde el Austral, al tiempo que estiman que “las proyecciones en la Argentina respecto de la demanda de asistencia médica para pacientes infectados son al menos alarmantes”.


“Un escenario probable es que el sistema de salud colapse. No dará abasto para atender la demanda ordinaria reducida a la atención de urgencia, sumado a lo que requiera esta pandemia”, analizaron.


Según explicaron desde el Hospital, las derivaciones al hospital solidario será “para pacientes que demandan cuidados intensivos de internación y que no cuenten con ningún tipo de cobertura”. Las mismas “se articularán con el sector público”.

Voluntarios

Al mismo tiempo, para dotar al lugar de profesionales se abrió una convocatoria de voluntarios de diferentes especialidades.


Desde el Austral llaman a sumarse a médicos, kinesiólogos, enfermeros, auxiliares, bioquímicos y otros profesionales de la salud.


También personal de soporte: logística, sistemas, administrativos, servicios generales y voluntarios para tareas de comunicación.

 

Para obtener más datos y realizar aportes económicos: www.hospitalaustral.edu.ar

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection