Domingo, 29 Marzo 2020 23:17

Por el coronavirus, prolongan la cuarentena obligatoria hasta el fin de la Semana Santa

Así lo anunció el Presidente Alberto Fernández luego de reunirse con los gobernadores. La medida se extenderá hasta el domingo 12 de abril inclusive.

En la noche de este domingo, finalmente el Gobierno Nacional anunció que se prolongará la cuarentena preventiva y obligatoria hasta el fin de la Semana Santa, medida con la que se intentará atenuar la curva de contagios por coronavirus.


Así lo anunció el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de haber mantenido una reunión virtual con los gobernadores de las provincias.


En una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Wado de Pedro, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Jefe de Estado conformó que la medida preventiva se mantendrá hasta el 12 de abril inclusive.


En su mensaje, Fernández dijo estar "muy contento" con "cómo nos comportamos como sociedad" con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque "fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos".


En tanto, aseveró que la extensión de la vigencia del aislamiento se está "ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien", en el marco de lo que definió como "una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos".


También les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que "respeten la cuarentena" y que "cuiden a sus mayores".

En su mensaje, Fernández también se dirigió a los “empresarios que despiden gente”. Les advirtió que va a ser "inflexible" y "duro" con quienes dejen "desamparadas" a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es "no es perder, sino ganar menos", con un sentido solidario ya que, reiteró, "nadie se salva solo".


Fernández aseguró esta noche que, frente a la pandemia de coronavirus, "estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad", y sostuvo que, si bien "queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection