Martes, 16 Abril 2019 16:41

Con un taller informativo, Pilar hablará de “Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral”

Será este miércoles en el Palacio Municipal. Con el apoyo de SEDRONAR, apuntan a que empleados de la Comuna cuenten con herramientas para brindar ayuda a quien la necesita.

En Pilar se va a brindar un taller que abordará la temática de consumos problemáticos en el ámbito laboral.


El encuentro, que es impulsado por la Dirección de Prevención de Adicciones, se va a llevar a cabo este miércoles de 13.00 a 16.00 en el salón principal del Honorable Concejo Deliberante ubicado en la calle Rivadavia 660 y tendrá como objetivo que los empleados municipales puedan adquirir conocimientos y al mismo tiempo contar con herramientas que les permita abordar la temática en caso de tener algún familiar o conocido que esté atravesado por la problemática.


“Este taller está enmarcado en un programa de Nación que llega desde Sedronar. Los talleres de sensibilización en el ámbito laboral tienen que ver con el hecho de poder detectar dentro de, en este caso, la planta municipal gracias a la gestión del Intendente Nicolás Ducoté  personas, familiares, conocidos o vecinos con algún consumo problemático” sostuvo Daniel Agostino responsable de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Comuna, en diálogo con Pilar de Todos.


“Lo que busca es que la persona pueda ser un agente comunicador dentro de su ámbito. Les brindamos herramientas y los capacitamos porque sabemos que muchas veces las personas, por desconocimiento en el tema de adicciones, no se acercan a pedir ayuda. Y para eso debemos lograr que prime el fortalecimiento de los vínculos laborales”, agregó.


Agostino aclaró también que los talleres no tienen como objetivo buscar a aquel que consume, sino propiciar ámbitos saludables porque su responsabilidad es” velar por la buena salud física y psíquica del empleado y la familia.”


Y destacó también que Pilar es el primer municipio que cuenta con estos talleres y la idea es se sumen otras comunas.


“La voluntad del Intendente le dio un marco legal que hizo posible la implementación de estos talleres. Lo que nosotros queremos es que otros municipios se sumen a esta iniciativa que, además, cuenta con el apoyo de ambos sindicatos - ATE y Trabajadores Municipales - que vieron con muy buenos ojos el desarrollo de las charlas”, subrayó.


El funcionario, así, remarcó, que hacer los encuentros dentro del ámbito laboral es fundamental para generar la primera escucha.


“El consumo no es algo muy detectable. Hay mucha gente que no se da cuenta que está incurriendo en una adicción. Ya sea de una sustancia, el auto medicarse o, en muchos casos el juego y acercar la primera escucha te abre muchas puertas sin tener un carácter punitivo. Nuestra intención es que si tenés un problema vamos a estar ahí ayudándote”, completó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection