Jueves, 30 Mayo 2019 19:55

Roldán: "La prueba de que los $87 millones no están en Monterrey es el abandono que viven los vecinos”

El edil opositor reiteró que la Comuna no invirtió todos los fondos que llegaron desde un plan de Nación. “No ven que su barrio haya mejorado o que en las calles estén los millones que el Municipio pagó”, disparó.

El concejal opositor Juan Pablo Roldán se sumó a los duros cuestionamientos que lanzaron desde el Frente Pilarense, tanto que se tradujo en una denuncia penal por presunta administración fraudulenta.

Es que la Comuna ejecutó 87 millones de pesos para obras en el barrio Monterrey, por medio del plan Hábitat de Nación, pero, según los opositores y pese a que desde el gobierno sostienen lo contrario, las mejoras proyectadas no se realizaron.

“La prueba más contundente de que los 87 millones de pesos no están en Monterrey es la realidad que viven los derquinos en este barrio. Los vecinos siguen sufriendo el abandono, las calles rotas, la oscuridad cuando vuelven de trabajar, las plazas venidas abajo. Tampoco tienen agua y cloacas como se les dijo. No ven que su barrio haya mejorado o que en las calles estén los millones que el Municipio pagó. Por el contrario, siguen preguntándose dónde están las obras que les prometieron", disparó Roldán.

"Recibimos $110 millones de Nación y se pagaron $87 millones pero en la calle no se ven las obras. Estamos hablando de un monto de plata que debería haber transformado radicalmente la situación de Monterrey. Es llamativo que en el barrio los vecinos no puedan dar fe de las obras. La dinámica del barrio les tendría que haber cambiado por completo pero vemos que no es así”, agregó.

El plan incluía mejoras en 4 plazas, unos 5 millones para cada una, pero el concejal aseguró que en esos sitios solo se ven “descampados”.

"Vemos terrenos que ni siquiera tienen juegos para los chicos o espacios para que los vecinos puedan disfrutar de su barrio. Realmente nos preguntamos qué hicieron con los fondos. ¿Se imaginan lo que sería Monterrey hoy con 4 plazas nuevas, 2 corredores aeróbicos, luminaria led y toda la calle Paraguay asfaltada? Eso es lo que el Municipio prometió que iba a hacer. Eso es lo que los vecinos esperaban y lo que hoy no tienen", concluyó.

Una de las plazas que debería haber recibido obras.

NOTAS RELACIONADAS:

Vuelven a denunciar al Municipio por presunto desvíos de fondos para obras

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection